Fin1Racing se proclama campeón de la Copa 69F en Valencia Mar

21

El equipo finlandés Fin1Racing se proclamó líder absoluto del circuito europeo de regatas 69F Cup disputado en Valencia Mar, el puerto deportivo anfitrión del evento. El torneo se ha clausurado con un podio encabezado por el equipo Fin1Racing, campeón de ambas rondas del torneo disputado en la marina privada durante el mes de abril. El segundo trofeo ha ido a parar al equipo francés Groupe Atlantic, mientras que la tripulación suiza CER Ville de Geneve se ha adjudicado el tercer puesto.

© Sailing Energy / 69F media

Valencia Mar ha sido el primer puerto europeo en acoger la Copa 69F, el circuito europeo de los "barcos voladores", la modalidad más parecida a los barcos de la America's Cup en la actualidad. La última ronda de regatas estuvo marcada por fuertes rachas de viento, unas condiciones meteorológicas que obligaron a adelantar la final al viernes 22 de abril. Una intensa final en la que nueve equipos de diferentes países volaron a bordo del Presico 69F donde la adrenalina, la competitividad y la diversión fueron los protagonistas.

12 días de competición a toda vela

Los regatistas Cas Van Dongen, Allan Norregaard y Janne Jarvinen del equipo Fin1Racing han ganado los dos grandes premios disputados en Valencia Mar: "Estamos muy contentos con el resultado. Para esta última ronda de regatas tuvimos un nuevo patrón, Cas Van Dongen, quien nos apoyó en nuestros entrenamientos durante los meses de invierno", explica el regatista Allan Norregaard. Con estos resultados, el equipo finladés se ha adjudicado dos triunfos consecutivos, demostrando un dominio absoluto en esta modalidad y su experiencia tras comprar plaza en los tres últimos GP de la temporada europea 2021 en Torbole y Puntaldia.

© Sailing Energy / 69F media

Louise Chambet, el patrón de la tripulación francesa Groupe Atlantic, se muestra muy satisfecho con el segundo trofeo: "Fue un evento fantástico, una buena regata, hemos notado una gran mejora, pero consideramos que cometimos pequeños errores que nos impidieron llegar a la cima. No obstante, estamos muy contentos con nuestro segundo lugar esta semana".

Por su parte, el equipo suizo CER Ville de Geneve era la primera vez que competía a bordo del Presico 69F: "Cometimos errores porque era la primera vez que navegaba en el 69F", confiesa el regatista Guillaume Rol, "aunque fue un gran evento y estamos muy felices de haber ganado un lugar en el podio, aunque sea el tercer puesto", añade.

© Sailing Energy / 69F media

Urlich Volz del equipo SDS Swiss Dental Solution optó por una plaza con el objetivo de divertirse haciendo lo que más le gusta con su familia: "El evento fue genial, maravilloso, aunque el viernes nos encontramos con condiciones muy desafiantes con fuertes vientos y olas. Conseguí el barco para la temporada y estoy navegando con mis dos hijas, que se turnan a bordo. El objetivo es divertirse, y el Presico 69F es el mejor y el más divertido", declara Urlich Volz.

 

Valencia Mar mira hacia el futuro

Regata tras regata, Valencia Mar ha devuelto a la ciudad la oportunidad de volver a sentir lo que es una competición de alto nivel. El equipo clasificado en tercer lugar y el octavo se clasificaron con poco más de 10 puntos de diferencia entre ellos, una cifra que demuestra el alto nivel de los regatistas que han navegado en aguas valencianas durante el mes de abril.

El puerto deportivo ha ofrecido en total doce días de espectáculo con el objetivo de fomentar el deporte y la náutica y ha acercado al público, desde profesionales hasta aficionados, a una competición de vela de alto nivel. La marina privada continúa con la celebración de circuitos internacionales de vela, acogiendo en su puerto deportivo durante 3 años consecutivos un Winter Camp: una base de entrenamientos de la modalidad 69f para equipos nacionales y extranjeros. Estos entrenamientos tendrán lugar de noviembre a abril, coincidiendo con una regata de la clase Windsurfer que se celebrará el último fin de semana de noviembre de 2022.

© Sailing Energy / 69F media

Además de esto, la marina apoyará al regatista Juan Merediz en su reto personal de prepararse para la regata Global Solo Challenge, uno de los hitos de navegación más desafiantes que dará comienzo en septiembre de 2023. Por su parte, Gustavo Benavent – director de Valencia Mar - asegura que "continuaremos desarrollando nuestras actividades como el Pádel SUP, el buceo, el Kayak fishing, y las motos de agua. Además, seguiremos trabajando para consolidar los eventos que ya hemos realizado como el Concurso de Paellas, la Floating Party, la Oktober Fest, la limpieza de fondos marinos y las exposiciones de pintura en Valparaiso".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.