Los trabajos para conectar la futura estación de trenes de cercanías con la avenida Padre Carlos Ferris ya han comenzado

9 lecturas

Los trabajos para conectar la futura estación de trenes de cercanías de Albal con una de las principales arterias del municipio –la avenida Padre Carlos Ferris- ya han comenzado. El proyecto consta de las tareas de desbroce, excavación, compactación y pavimentación de un camino de 562 metros de largo por 6 de ancho, con un coste aproximado de 100.000 euros y una duración estimada de los trabajos hasta enero de 2013.
Con esta obra, el Ayuntamiento de Albal continuará con el compromiso adquirido con el Ministerio de Fomento, facilitando el acceso a la parcela donde está previsto que se ubique la futura estación. Para ello, el consistorio albalense ha realizado las gestiones oportunas para conseguir la cesión de terrenos por parte de los propietarios afectados por estas obras.

Asimismo, el proyecto de la estación fue adjudicado a la empresa KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras S.L. el pasado mes de febrero, teniendo un plazo máximo de 18 meses para la realización de este proyecto. Será una vez acabada esta fase cuando deberá procederse por parte del Ministerio de Fomento a la adjudicación de las obras de construcción de la estación.

Por su parte el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha querido subrayar la gran importancia que supone para el municipio el proyecto para la nueva estación de cercanías, por lo que continuará “dando pasos para conseguir que esté operativa lo antes posible, cumpliendo todos los compromisos que el ayuntamiento adquirió con el Gobierno de España en el protocolo firmado el año pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí