Los trabajadores de Vossloh respaldan mayoritariamente el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa

2 lecturas

Los trabajadores de la planta de Vossloh en Albuixech han aceptado el preacuerdo alcanzado por los sindicatos CCOO y UGT con la Dirección de la empresa. El resultado de la votación ha sido el siguiente: 182 votos a favor, 44 en contra, seis en blanco y uno nulo.
La Federación de Industria de CCOO, que valora el resultado, manifiesta que con la aceptación de este preacuerdo se dan por zanjadas las negociaciones y quedan desconvocados los paros que estaban previstos para esta semana. “Finaliza así un intenso calendario de movilizaciones por parte de la plantilla para reclamar un convenio colectivo justo, que empezó a negociarse en 2012”, explican desde el sindicato.

El acuerdo, cuya vigencia se extenderá desde 2013 a 2016, contempla las condiciones salariales que regularán los incrementos de los próximos cuatro años, así como el incremento salarial pendiente de 2012, con los atrasos correspondientes.

Incluye las desviaciones que se den sobre el IPC en cada uno de los años de vigencia, con propuestas relacionadas con la productividad, la competitividad, el absentismo y los beneficios de la empresa. Ello al margen de los incrementos del 0, 8%, 1%, 1%, y 1%, previstos para cada uno de los años de duración del convenio. La jornada pasará de 1.688 a 1.736 horas efectivas de trabajo, compensándose el incremento con el abono de una paga de 400 euros/año.

Con relación al empleo, el preacuerdo recoge las propuestas para potenciar la conversión en contratos indefinidos por cada baja que se dé en la empresa. Estas bajas están previstas, por la vía de jubilaciones anticipadas, en más de 80 personas.

Por último, se redefinen nuevas escalas salariales para las nuevas incorporaciones por encima del convenio provincial, estableciendo un salario relativamente superior para aquellas personas que forman parte de la bolsa de trabajo de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí