Los participantes en l'Entrà de la Flor deberán poseer el certificado CRE para el uso de material pirotécnico

6 lecturas

La Cofradía de la Virgen del Rosario de Torrent ha informado de que, tras la entrada en vigor de la Instrucción Técnica Complementaria Nº18 (ITC-18) del nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, quienes deseen participar en l'Entrà de la Flor, deben poseer el certificado de Consumidor Reconocido como Experto (CRE).
Según se desprende de la nueva normativa, los participantes tanto en la primera parte del acto (recorrido desde la parroquia de San Luis Beltrán hasta la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora) como en la ‘cordà’, deben poseer el mencionado certificado.

Dado que para la participación en la próxima Entrà de la Flor será imprescindible presentar este certificado, la Cofradía ha informado de la celebración de un curso que tendrá lugar en Picassent el próximo sábado 1 de diciembre. En esta jornada se podrán obtener independientemente los certificados correspondientes a las modalidades ‘passejà’ (para participar en la primera parte del acto) y ‘cordà’.

De esta manera, si se está interesado en participar únicamente en el recorrido desde la parroquia de San Luis Beltrán hasta la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora solo es necesario inscribirse en la modalidad correspondiente.

Es preciso tener en cuenta que son los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía que poseen el certificado de Responsable de Grupos de Consumidores Reconocidos como Expertos (R-CRE) quienes pueden realizar las inscripciones al mencionado curso.

Por tal motivo, la Cofradía ha dispuesto los días 16 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas, y el 17 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas, para recoger la documentación necesaria para la inscripción, así como su importe. La documentación se recogerá en los salones parroquiales de La Asunción de Nuestra Señora.

Para formalizar la inscripción es necesario presentar una fotocopia del DNI. El importe de cada modalidad es de 8 euros, que deberán ser abonados en el momento de la inscripción.

La nueva ley regula el uso de material pirotécnico exceptuados del ámbito de la Directiva Europea 2007/23/CE en manifestaciones religiosas, culturales y tradicionales con participación de ciudadanos sin acreditación de personal pirotécnico, como es el caso de la Entrà de la Flor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí