Los niños de Benetússer ‘defienden’ sus casas con dibujos contra el coronavirus

895

El Ayuntamiento de Benetússer ha lanzado una iniciativa para animar a los niños y niñas de la población a dibujar “un simpático monstruo que acabe con el coronavirus” y a colgarlo en sus ventanas.

La campaña BENEMONSTERS ha tenido una gran acogida en la localidad y rápidamente han comenzado a aparecer en numerosas calles del municipio una horda de pequeños monstruos defendiendo los hogares contra el coronavirus, dibujados por los infantes junto a sus padres.

En cuestión de horas se recibieron más de un centenar de dibujos por redes sociales, que están siendo recopilados para elaborar un vídeo-collage motivacional.

El ayuntamiento explica que esta “es una forma de entretener a los más pequeños y pequeñas en estos días de confinamiento. Es una actividad terapéutica para ellos, pero también para sus padres y madres en un ejercicio conjunto que les permite visualizar el virus y erradicarlo, tal como hacen las técnicas de mindfulness para fortalecer al cerebro ante la adversidad”.

“Los niños siempre nos invitan a pensar en un futuro mejor y a no perder la esperanza” comentan algunos de los mensajes de agradecimiento que se han recibido a través del teléfono habilitado para recibir mensajes ciudadanos estos días.

Solidarios y unidos ante la adversidad

Durante la última semana el Consistorio está promoviendo diferentes actividades colaborativas a la ciudadanía para mantener una buena actitud que refuerce el espíritu de cooperación, responsabilidad y solidaridad.

El lunes se animó a la ciudadanía a que se juntara para dar un sonado aplauso al personal sanitario y médico desde sus domicilios que resonó en todo el municipio. Actualmente también se está trabajando en una lista colaborativa de música para que la gente pueda aportar su granito de arena eligiendo alguna canción que levante los ánimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.