Los centros educativos de Mislata protagonizan un nuevo proyecto de participación juvenil

14 lecturas

El proyecto de participación juvenil ‘Recrea Mislata’ se está desarrollando con el alumnado de 4º ESO y 1º Bachiller de los IES La Morería, Músic Martí i Soler, Molí del Sol y Santa Cruz. Cada uno de estos centros está trabajando por separado en una primera fase en la que, durante varias sesiones, los jóvenes están debatiendo y votando aquellos temas que más les preocupan.

Precisamente, aprovechando algunas de estas sesiones, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Participación, M. Luisa Martínez Mora, la concejala de Educación, Ana María Julián, y el concejal de Juventud, Ximo Moreno, han visitado los centros para invitar a la participación al alumnado implicado en el proyecto.

El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha este nuevo proyecto de participación en el que la juventud del municipio es la protagonista. ‘Recrea Mislata’ nace desde la Federació Valenciana de Cases de la Joventut, en el que se invita a los y las jóvenes a opinar sobre su ciudad, sacando a relucir las ventajas y desventajas de ésta y, sobre todo, a realizar propuestas sobre aquellos aspectos que querrían cambiar o mejorar para conseguir una Mislata más acorde a sus intereses.

El alcalde ha animado a los y las jóvenes y les ha trasladado que para el gobierno municipal “la participación juvenil es muy importante, no sólo para concienciarles de que la política sí sirve para cambiar las cosas, sino también para que la juventud se implique en la sociedad y para que sus propuestas y sugerencias sirvan para cambiar y mejorar la ciudad en la que viven”.  La gente joven es uno de los puntos de atención del gobierno y, como añadía Bielsa, “con sus ideas están ayudando a consolidar una ciudad más participativa y abierta y una Mislata que apuesta por la gente joven”.

Por su parte, los chicos y chicas participantes han mostrado su entusiasmo con el proyecto y desde los centros educativos han manifestado que están muy receptivos y colaboradores porque se sienten escuchados y quieren participar de las decisiones de su ciudad.

En la próxima fase del proyecto, en una sesión conjunta, una representación de cada uno de los centros se reunirá para decidir y votar las diez o doce propuestas más representativas entre todas las planteadas. Y ya será a mediados de diciembre cuando los cerca de 300 alumnos y alumnas presentarán sus conclusiones al alcalde, con la intención de que sus propuestas se hagan realidad y sirvan para poder mejorar la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí