Las zonas de agua del Parque Central abrirán este martes tras dar negativo los análisis

80 lecturas

Los análisis realizados por la Conselleria de Sanidad para detectar la presencia de protozoo cryptosporidium en el agua del aljibe del Parc Central han dado negativo, por lo que a partir de este martes se procederá a llenar las zonas de agua del recinto.

Técnicos municipales trabajan para desinfectar el estanque afectado por el protozoo

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de València, que ha apuntado que en la tarde de este lunes concluirán las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo en la zona.

El consistorio ordenó el jueves, 20 de julio, el cierre cautelar y provisional del parque para proceder al vaciado de las láminas de agua y fuentes de todo el jardín tras la alerta remitida desde la Subdirección General de Epidemiologia de la Generalitat por la sospecha de la presencia del protozoo cryptosporidium, un microorganismo causante de la criptosporidiosis. La zona fue reabierta el sábado, 22 de julio.

Siete niños infectados

Un total de siete niños de edades comprendidas entre los 2 y 9 años resultaron infectados por este microorganismo. El sintoma principal de la infección es diarrea acuosa, a menudo junto a otros signos de malestares gastrointestinales.

El contagio, según los datos recabados, pudo deberse al "acceso indebido a las láminas de agua y las fuentes por parte de los niños como zonas de baño y refresco", un uso que desde el ayuntamiento recordaron que está "totalmente prohibido", dado que esas aguas no reciben tratamiento como aquellas en las que sí se permite el baño por parte de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí