Las filás y comparsas de Torrent presentan el cartel para las fiestas de Moros y Cristianos 2023

140 lecturas

Coincidiendo con la festividad de San Juan, la Federación de Moros y Cristianos de Torrent celebró el pasado sábado una cena popular en la plaza Mayor, donde se reunieron las filás y comparsas de la ciudad para disfrutar de una amena velada estival y dar la bienvenida al intenso mes de fiestas que se avecina en julio.

moros y cristianos torrent

Aprovechando la ocasión, en el acto se hizo entrega de los premios del certamen infantil de carteles, además de presentar el diseño que será la imagen de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, obra del diseñador local Daniel García Gil.

El evento contó con la participación de cientos de torrentinos y torrentinas, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa Amparo Folgado y representantes de la corporación municipal. Una vez finalizada la cena, los asistentes disfrutaron de una multitudinaria verbena en la que actuó la orquesta La Bestia.

Gran variedad de actos festivos

La programación de las fiestas de 2023 arrancará el próximo 1 de julio, cuando se celebre el tradicional 'sopar de càrrecs' con orquesta y verbena en el ágora de Parc Central. La semana grande dará inicio el día 24 de julio con la ofrenda y pregón, que serán seguidos el martes 25 de julio con la primera 'trabucà'.

El día 26 los más pequeños serán los protagonistas con la celebración de su particular ‘entradeta infantil’, mientras que el 27 la pólvora volverá a tomar las calles de Torrent en la segunda 'trabucà'. Y el sábado 29 de julio se vivirá uno de los días más especiales y esperados de las fiestas patronales con la entrada de bandas y la gran entrada mora y cristiana, todo un espectáculo plagado de color y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí