La Unidad de Protección Animal de Burjassot denuncia a una pesona por venta de animales no autorizada

3 lecturas

venta animalesLa Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot ha procedido a denunciar a una persona por venta de animales sin los permisos correspondientes para este proceder. Se da el caso de que la persona denunciada ya lo ha sido en otras ocasiones por tener un perro de raza potencialmente peligrosa sin identificar y sin la licencia preceptiva.

Los agentes de la unidad están investigando los anuncios publicados en diferentes páginas web para denunciar a los propietarios de los animales en el caso de que carezcan de los permisos para la citada venta, “no olvidemos que en muchos casos, detrás de estos anuncios hay explotación de animales, que son criados únicamente para obtener de forma ilegal un beneficio económico”, tal y como han señalado fuentes policiales.

La venta de animales sin licencia está prohibida, por lo que no se pueden vender a través de páginas web o cualquier otro mecanismo. La infracción es considerada, por la Ordenanza de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Burjassot, como falta muy grave y conlleva una sanción económica de 6.000 a 18.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí