La tradición y las actividades infantiles protagonizan la celebración del 9 d’Octubre en Burjassot

7 lecturas

La fiesta anual de los valencianos, el 9 d’Octubre, toma un interés especialmente ciudadano y participativo en Burjassot al iniciar su celebración con una procesión cívica y una marcada actividad destinada a los más pequeños con juegos tradicionales valencianos, danzas regionales y degustación de horchata para todos los vecinos.
El inicio de los actos festivos será a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de la Concordia, espacio donde se darán cita las agrupaciones participantes de la Procesión Cívica, y que concluirá en la Plaza del Ayuntamiento lugar donde se realizará una ofrenda floral a Jaume I. Será este espacio público donde se congregarán los juegos tradicionales para que todos los vecinos de Burjassot recuerden sus años de infancia y los más pequeños conozcan los típicos juegos del pasado.

La tarde del 9 d’Octubre, desde 16 horas y hasta las 20 horas, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en un gran parque infantil con hinchables, talleres, discomóvil infantil y una larga lista de actividades para los pequeños. A ello se suma, desde la 17 horas, una gigantesca merienda en la que se repartirá una vaso de horchata y una rosquilletas a todos los presentes en la plaza.

Este año las Concejalías de Fiestas y Fallas, dirigidas por Manuel Pérez Menero y Manuel Mondragón Jiménez redujeron en más de un 50% el gasto que se venía realizando en la celebración de este día programando, para esta ocasión y con la colaboración y participación de diversas entidades festivas y falleras, una jornada conmemorativa en la que el protagonismo recayera en los más pequeños.

En este 9 d’Octubre, junto a la colaboración de las Concejalías de Fallas y Fiestas participan también la asociación de Jocs Tradicional de El Piló, la Agrupación de Fallas, Fiestas Capitán Uribarry, Fiestas 613 Viviendas, Fiestas Santa Gema, la Clavaría de la Virgen de la Cabeza 2012 y la Clavaría de Sant Roc 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí