La Torre se viste de gala para la entrega de los IV Premios Carta de Poblament

21 lecturas

El domingo 25 de noviembre la ciudad de Torrent vivió uno de los días más significativos del año con la entrega de cinco galardones en la que es ya la IV edición de los premios Carta de Poblament que ha querido reconocer a jóvenes promesas del deporte, a investigadores, artistas y grandes obras sociales con sede en Torrent.
La llegada de los premiados, autoridades, familiares, amigos y representantes del tejido asociativo y cultural del municipio fue amenizada por un grupo de ‘tabal i dolçaina’ acompañados por dos ‘gegants’ a los pies de la Torre.

El delegado de Cultura, Modesto Muñoz, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia que se celebró en el interior de la Torre. Tras él, el secretario del jurado de los premios, el músico José Ortí Soriano, hizo un breve resumen de la biografía de los cinco premiados tras el cual la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hizo entrega de los cinco galardones. La consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Català, no quiso perderse los premios que se celebran en el municipio del que también es vecina.

“Torrent reconoce la grandeza de 4 personas y una entidad que agrandan nuestra ciudad en su día a día porque con su actividad cotidiana trasladan los valores que la sociedad necesita en estos momentos”, destacó Amparo Folgado durante la clausura del acto.

Los premiados fueron, en la modalidad de Deportes, es el portero del Valencia CF Vicente Guaita, en la categoría de Artes y Letras, la pianista Amparo Fados, por su vida ligada a Torrent y dedicada a difundir la música; en la categoría de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el premiado ha sido el Catedrático de la UPV José Manuel Barat. Por su parte, el premio Sociedad y Concordia fue para la Asociación Valenciana de Caridad, que abrió su primera extensión fuera de la capital en Torrent, se trata de la Escuela Infantil situada en la calle Santa Lucía. Finalmente, el reconocimiento a toda una vida dedicada a su empresa (Materiales de construcción Aldino) ha sido para Aldino Fernández.

El jurado de esta cuarta edición de los premios ha estado formado por José Ortí Soriano (hijo predilecto según el acuerdo plenario del 28 de febrero de 1984), José Hernández Yago (hijo predilecto según el acuerdo plenario del 21 de octubre de 1999), José Deusa García (Hijo adoptivo según acuerdo plenario del 12 de noviembre de 1993), Manuel Herreros ‘Champi’ (insignia de oro según el acuerdo plenario del 4 de marzo de 2002), José Royo Martínez (Historiador y Cronista Oficial de Torrent), Vicente Carratalá, catedrático de Educación Física de la Universitat de València y Miguel Lluch, hijo adoptivo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí