La solidaridad vence en la 7K Port Saplaya

50 lecturas

Las condiciones climatológicas dieron un respiro el pasado domingo 12 de febrero y animaron a que un total de 1.000 corredores participaran en la carrera solidaria 7K Port Saplaya a favor de la asociación Phelan Mcdermid.

La carrera organizada por la piscina municipal Pool Beach Port Saplaya en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya transcurrió con total normalidad. Tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar de la 7k, la carrera infantil no competitiva y las diferentes actividades deportivas programadas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el alcalde Miguel Chavarría, junto con los organizadores y miembros de la corporación, entregó a Ismael Tena, representante de la Asociación Phelan Mcdermid de Valencia, el cheque de 1.000 euros recaudados en el evento.

“Es muy importante para el Ayuntamiento de Alboraya dar apoyo e invertir esfuerzos en la investigación de enfermedades raras, como el síndrome Phelan Mcdermid, donde hay 9 casos diagnosticados en la Comunidad Valenciana y 100 en España. Alboraya es solidaria y desde el consistorio promovemos y animamos a que se celebren eventos de estas características porque la suma de todos es una gran ayuda para estas familias”, explicó el alcalde, Miguel Chavarría.

La clasificación general masculina dio el primer puesto para Miguel Vázquez Fernández del equipo GAES Running Team, el segundo tiempo fue para Carlos Alfaro Martínez y el tercero para Javier de Arnaiz Valdivia de C.D. Vellisca.

En la clasificación general femenina el primer puesto fue para Criss Kun de Colectivo Vertical, el segundo puesto fue para Laura Libros Nieto de Redolat Team y la tercera fue Sandra Fernández Martínez del equipo Mediterránea.

Todo el recorrido fue escoltado y protegido por la agrupación de Protección Civil y la Policía Local de Alboraya. Para este año, la empresa Baysan ha colaborado en la 7K Port Saplaya cediendo a la Policía Local varios vehículos sostenibles, como una bicicleta eléctrica y dos Segway.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí