La Sociedad Artistico Musical La Unió participará en la 'reinvención' del Himno de la Alegría junto a otros 300 músicos

9 lecturas

SabadellCAM reúne a más de 300 músicos de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia para reinventar el Himno de la Alegría. Entre las bandas que ya han confirmado su participación en el evento se encuentra la Sociedad Artistico Musical La Unió, de Quart de Poblet, única de la comarca de l'Horta que ha confirmado su asistencia al evento.

Así, la entidad suma la profesionalidad y saber hacer de reconocidos artistas, como Sole Giménez, al esfuerzo y dedicación de músicos de ambas comunidades para simbolizar que la unión, la capacidad de superación y el esfuerzo conjunto permiten afrontar con garantías y optimismo el futuro.

La obra seleccionada, Himno de la Alegría, es un fragmento musical que con el paso de los años se ha convertido en mucho más que un símbolo: es la representación por excelencia de la libertad, un canto al optimismo. No en vano, esta Novena Sinfonía en re menor, compuesta por Beethoven en 1814, fue elegida como himno de la Unión Europea desde 1972.

SabadellCAM ha creado el microsite www.elalegrehimnodelaalegria.com donde todo aquel que lo desee podrá descargarse el audio de la pieza en MP3 de manera gratuita. El usuario, una vez registrado, será informado de la evolución del vídeo y será avisado por mail para su que no se pierda su estreno y lo envíe a quien pueda interesarle. El nuevo Himno de la Alegría nace con la vocación de ser compartido.

SabadellCAM rinde homenaje a su vez a las bandas de música como símbolo sociocultural de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, llevando a cabo el rodaje de un vídeo que dará forma a esta tradición bandística implicando a cientos de personas: músicos, cantantes, vecinos, personas anónimas... el objetivo es hacer una versión diferente y renovada de este clásico.

El vídeo se está rodando estos días en diferentes localidades valencianas y murcianas y concluirá en próximo 1 de diciembre en Buñol, mientras que el estreno del vídeo se producirá a principios del mes de diciembre.

Aunque se prevé ampliar las bandas participantes en la grabación, hasta el momento ya están confirmadas agrupaciones de Cartagena, La Unión, Molinos de Marfagones, Torre Pacheco, El Palmar, Alhama de Murcia, Pozo Estrecho y Pliego de la Región de Murcia. De la provincia de Alicante han confirmado su participación agrupaciones musicales de La Vila Joiosa, Altea, Sant Joan d'Alacant y San Vicente del Raspeig, mientras que de la provincia de Valencia es encuentran las bandas de Quart de Poblet, la Unió Musical de Sueca y las bandas La Armónica y La Artística de Buñol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí