La Mancomunitat de l’Horta Sud formará a técnicos municipales en proyectos europeos

13 lecturas

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha organizado para los días 28 y 29 de septiembre y 4 de octubre tres sesiones formativas dirigidas a técnicos municipales de la comarca con el objetivo de que todos los ayuntamientos sean capaces de situar sus proyectos en convocatorias europeas que permitan su financiación.

Avalado por la fundación ADEIT de la Universitat de València, la formación pretende que al menos dos técnicos municipales por ayuntamiento conozcan los principales programas europeos que financian proyectos locales, manejen las fuentes de información vinculadas a los fondos europeos y aprendan la forma de buscar socios para el desarrollo de proyectos, como redactarlos y presentarlos a Europa para conseguir la financiación.

Con esta medida, según explica el presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat Bartolomé Nofuentes se pretende que los ayuntamientos “puedan ser autónomos a la hora de presentar proyectos financiables por Europa y a la vez crear un grupo comarcal fuerte para liderar propuestas comarcales”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz ha querido remarcar la apuesta de la entidad intermunicipal por Europa y por la financiación comunitaria. “Esta acción se enmarca en la apuesta de la Mancomunitat por reforzar su estrategia europea. Estamos ante un momento histórico que puede marcar el futuro de la comarca y por ello estamos haciendo una apuesta muy importante para la llegada de esa financiación que nos ayude a hacer una Horta Sud mucho mejor”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí