La Junta de Gobierno Local de València aprueba la repavimentación de la calle Martínez Ferrando

129 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado técnicamente el proyecto de repavimentación de la calle Martínez Ferrando, junto al Mercado de Colón. “Estas obras supondrán una mejora del entorno y de las condiciones de accesibilidad y movilidad en un enclave tan relevante como es el Mercado de Colón, en el barrio El Pla del Remei, en pleno eje comercial”. “En la actualidad, el pavimento de la calle Martínez Ferrando se ha deteriorado por el paso del tiempo y el importante uso que tiene esta calle. Esta actuación permitirá la circulación cómoda y segura de las personas y mejorará su accesibilidad”, ha declarado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.

El proyecto de repavimentación de la calle Martínez Ferrando, se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona. La calle queda delimitada en su extremo noroeste por la calle Conde de Salvatierra y por su extremo suroeste, por la calle Jorge Juan. En la línea de fachada izquierda se encuentra el muro perimetral del Mercado de Colón, el cual cuenta con tres accesos. Existe, además, un aparcamiento bajo la calle de actuación.

Martínez Ferrando, una calle peatonal con una extensión de 100 metros, cuenta con una serie de bolardos, que en su momento se colocaron para evitar el paso de vehículos. Sin embargo, los bolardos se encuentran en mal estado y fuera de su ubicación, permitiendo el paso de tráfico rodado e incumpliendo su función. En consecuencia, el pavimento anexo a la fachada del Mercado de Colón ha sufrido un progresivo deterioro que ha causado que se agriete y que en algunas zonas el tránsito de peatones resulte incómodo.

Las obras previstas comprenden actuaciones de retirada de pavimento actual de baldosa de piedra caliza y mortero, con la intención de no afectar a la impermeabilización que protege la losa de cubierta del aparcamiento subterráneo y así renovar todo el baldosado de la calle.

Desde el cerramiento del Mercado de Colón hacia el norte, se colocará pavimento de piedra natural de granito color gris, similar al que se colocó en la repavimentación de la calle Conde Salvatierra. Además, en los dos extremos de la prolongación de la calle Martínez Ferrando se utilizará pavimento de granito y las dos cuñas que interceptan las calles Jorge Juan y Conde Salvatierra con el cerramiento del Mercado Colón, serán repavimentadas con baldosa caliza. “De esta forma, se recogen las peticiones de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, que solicitó coherencia con el resto del entorno con respecto a los materiales utilizados, consiguiendo que el vial resulte un elemento integrado en el entorno”, ha explicado Sandra Gómez.

“Las obras de repavimentación mejorarán la accesibilidad de esta zona, mediante la regularización y la reposición de pavimentos, el empleo de texturas adecuadas, materiales antideslizantes y la reparación del mobiliario urbano, de acuerdo con los criterios indicados en las vigentes normas de accesibilidad”, ha añadido.

En paralelo, se realizarán trabajos de mantenimiento y repintado de los bolardos de fundición y de los aparcamientos de bicicletas, un tratamiento limpiador de grafitis y saneo de la superficie de las dos columnas externas del aparcamiento subterráneo. El presupuesto base de licitación será de 360.414,04 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses.

“Estas obras de repavimentación, sumadas a las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en el eje comercial de la calle Isabel la Católica, responden a una reivindicación vecinal y de los comercios del centro, que recuperan espacio y podrán disfrutar de un entorno mucho más amable y accesible”, ha ratificado Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí