La imagen de la 37ª Mostra de València será diseñada por el estudio Creatias

642 lecturas

La 37ª edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre, ya tiene el nombre propio que firmará su cartel. El estudio Creatias ha sido seleccionado a través de un procedimiento de llamada a proyecto al que se presentaron 71 candidaturas, con una importante representación de fuera del territorio valenciano.

"La alianza entre diseño, comunicación y cine es fundamental en Mostra de València. Por cuarto año consecutivo, la realización de la imagen del festival ha sido elegida mediante un proceso abierto a profesionales que ha obtenido una importante respuesta y demuestra el compromiso de la Mostra con las personas creadoras, poniendo el acento en el diseño como una disciplina necesaria y de importancia transversal en el sector”, apunta Gloria Tello, presidenta del organismo Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales.

La llamada a proyecto de la 37ª Mostra de Valencia ha contado con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), que han participado también en la selección de la propuesta ganadora. Las personas o agencias interesadas en participar debían presentar un dossier de trabajos ya realizados, así como el currículum o resumen de su trayectoria. El elevado número de candidaturas ha puesto de manifiesto la versatilidad de las propuestas presentadas y supone un reflejo de la voluntad del festival por ir de la mano del diseño contemporáneo.

"Me siento muy ilusionado y feliz. Es una gran responsabilidad realizar la imagen de un festival con el alcance y la difusión comunicativa de la 37ª Mostra de València. Supone un gran reto creativo. Espero estar a la altura y que sea un espaldarazo para el estudio”, ha declarado Carlos Sánchez, director de Creatias.

El estudio valenciano liderado por Sánchez abarca todos los campos relacionados con el diseño, la comunicación y la identidad corporativa, y acaba de ser reconocido con el prestigioso Certificate of Typographic Excellence, que concede la asociación internacional Type Directors Club (Nueva York). Entre sus proyectos destacan los realizados para los Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana o el Encuentro Nacional de Diseño de READ, así como la realización de cartelería para diferentes producciones teatrales y propuestas expositivas como Madrid Gráfica.

Algunos de sus trabajos han sido reconocidos y galardonados en los Premios Nacionales de Diseño 'Anuaria', los Premios Iberoamericanos de Diseño 'Clap', los Premios de la Asociación de Diseño de la Comunitat Valenciana o los Premios Graphis de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí