Cs Alboraya insta a mejorar la asistencia para la endometriosis en el área de salud de l’Horta Nord

659 lecturas

Cs Alboraya ha solicitado, mediante una moción presentada al pleno del ayuntamiento de Alboraya, la mejora asistencial para la endometriosis en el área de salud València-Clínic-Malva-rosa que cubre varias localidades de l’Horta Nord.

centro salud AlborayaLa petición de Cs pretende visibilizar el sufrimiento de las mujeres, respecto a una patología, tan poco conocida como insuficientemente estudiada, que precisa de más investigación y más concienciación para garantizar una prevención eficaz y un diagnóstico temprano que mejoraría de forma drástica el pronóstico de la enfermedad.

Esta mejora asistencial posibilitaría el acceso a un mejor tratamiento, según ha explicado Vicente Martínez Bauset, portavoz de Cs Alboraya que además es médico en el centro de salud de Alboraya.

Martínez Bauset ha explicado que “hay que normalizar una patología muy extendida y frecuente, por medio del conocimiento por la mujer, para generar un movimiento en defensa de su derecho al conocimiento a fondo de la endometriosis”.

Por ello, Cs insta a la Consellería de Sanitat a implementar más unidades especializadas para diagnóstico y tratamiento de endometriosis, y de un programa de formación para sanitarios en los centros de salud de Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Tavernes Blanques, Vinalesa y en los centro de salud de València de Benimaclet, Xile, l'Alguer , la Punta, La Malva-rosa , Natzaret, República Argentina, Serrería I i II y Trafalgar.

Martínez Bauset también ha solicitado impulsar los protocolos de la Guía Nacional sobre endometriosis y promover campañas para visibilizar la endometriosis, en colaboración con asociaciones de mujeres y su realidad como derecho de la mujer a la información en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí