La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas en València

8 lecturas

Dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico de drogas y la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria ha desmantelado una organización.

En el marco de la operación “PAPELINAS” iniciada por el Equipo de Policía Judicial la Guardia Civil de Llíria se han detenido a 8 personas 6 varones y 2 mujeres de nacionalidades colombiana, peruana, española y venezolana por su implicación en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El comienzo de la operación se establece en el mes de agosto de 2019, y tras diversas acciones operativas y de análisis, se ha conseguido desmantelar 4 puntos de venta, identificado a más de 100 clientes.

Se han realizado 5 registros en Llíria, Benaguacil y Valencia, y se han incautado diferentes cantidades de dinero, 5 vehículos, joyas, un revolver simulado, marihuana, cocaína, además de basculas de pesaje, alambres y fragmentos de bolsas

Estas 8 personas se encargaban de la distribución operando como una organización criminal, donde las tareas se establecían en jerarquía, llegando a ser organizadas por un varón de nacionalidad colombiana, que junto a su mujer que llevaba la contabilidad de los distribuidores y hacía igualmente de distribuidora operaban desde un chalet aislado de la localidad de Llíria.

Se consiguió identificar a otros miembros de la organización que ejercían de distribuidores y que eran suministrados por los primeros, llegando a ser identificados por los clientes como trabajadores del matrimonio y que distribuían la sustancia en zonas de ocio de la localidad y en comercios que regentaban de la localidad de Valencia.

Finalmente se procedió a la identificación del supuesto proveedor de cocaína que operaba desde la localidad de Benaguacil. Para el desarrollo de la Operación, se solicitó además de las unidades que desarrollaban la investigación, el apoyo de otras unidades, como el Servicio Cinológico, personal de intervención de USECIC y USECÍA.

En otra operación contra el menudeo de droga en Benigànim, agentes de la Compañía de Xàtiva han detenido a un varón de 49 años que portaba 30 gramos de supuesta cocaína, además de incautar en su domicilio dinero en efectivo, precinto para la elaboración de papelinas.

De esta forma han desmantelado un punto de venta de droga. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Llíria y de Ontinyent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí