La Generalitat reabre la Línea 8 de Metrovalencia el lunes 15 de junio

50 lecturas

La Generalitat reabrirá a partir del lunes 15 de junio la Línea 8 (Marítim Serrería - Marina Reial Joan Carles I) de Metrovalencia. La finalidad es recuperar la normalidad en las circulaciones de la red tranviaria y adaptar progresivamente la oferta a la demanda sobre este medio de transporte en el proceso de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y ahora la Línea 8 (Marítim Serrería - Marina Reial Joan Carles I) prestarán el servicio de los días laborables no lectivos, al no estar abiertos los centros universitarios y educativos.

De todas formas, este es el horario habitual del tranvía en las jornadas de verano a partir de la segunda quincena de junio, por lo que la semana que viene este medio de transporte estará al cien por cien de su servicio habitual en el estío.

Por otro lado, el servicio nocturno de fin de semana denonimado 'A la lluna de Metrovalencia' que permite desplazamientos los viernes y sábados por la noeche hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada sigue suspendido.

Los usuarios y usuarias de Metrovalencia disponen de los canales de atención telefónica, web y redes sociales, así como el teléfono de atención al cliente gratuito 900 46 10 46. En twitter @metrovalencia tiene un horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 h domingos y festivos.

Recomendaciones a usuarios y usuarias

Junto con la obligación de utilizar mascarilla en todos los desplazamientos en transporte público, desde FGV se ha establecido un refuerzo del dispositivo de seguridad que contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad.

Desde la empresa pública de la Generalitat se recuerda a los usuarios y usuarias que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia y en el interior de las unidades.

Una vez que esté ya permitido ocupar todas las plazas de asiento, FGV recomienda evitar en lo posible ocupar el pasillo central, para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía, y lavarse las manos después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente.

En los andenes, durante la espera, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.

Desde FGV se informa también que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).

En Valencia los Espais de Client de Xàtiva y Colón, así como los Centros de Atención al Cliente de Aeroport y Benimaclet, permanecen temporalmente cerrados, centralizando sus servicios en la taquilla del vestíbulo principal de Amistat-Casa de Salud. Además, siguen abiertos los Punts de Client de Empalme, Mislata y Àngel Guimerà, en este último caso por el acceso de la calle Palleter.

En las estaciones, los usuarios y usuarias pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí