La Generalitat prorroga de la gratuidad del transporte público para jóvenes hasta final de año

297 lecturas

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga hasta finales de año de la gratuidad del transporte público para menores de 30 años, así como del descuento del 50% generalizado para todos los usuarios en los transportes de la Generalitat (Metrovalencia, TRAM Alacant, TRAM Castellón y autobuses interurbanos).

Tranvía de la Línea 10 de MetrovalenciaPuig ha avanzado la medida en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en Orihuela, donde ha detallado que este viernes se reunirán los consejos administrativos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, a fin de aprobar la prorroga de la gratuidad.

El presidente de la Generalitat ha señalado que los consejos de administración "pondrán en marcha toda la documentación previa para continuar siendo gratuito el transporte a los menores de 30 años y que se acoja la Generalitat al acuerdo con el Gobierno de España para el 50% de la rebaja al conjunto de ciudadanos".

Según Puig, "la idea sería prorrogarlo en seis meses y en ese momento el nuevo Gobierno de la Generalitat deberá evaluar la conveniencia o no de continuar con esta medida".

Mazón, de acuerdo con la extensión

El anuncio llega después de que este lunes el presidente del PPCV y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, instase a Puig a que aprobase la extensión hasta final de año de las ayudas y la gratuidad, ya que es el último mes en que se pueden pedir. Puig mostró después su acuerdo respecto a la prórroga pero agregó que "nosotros lo pensábamos hacer, pero creo que tenía que ser acordado con el nuevo gobierno"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí