La Filmoteca proyecta el documental ‘Vestida de azul’ sobre la transexualidad

0
179

El Institut Valencià de Cultura proyecta el martes 22 de octubre, a las 20:00 horas, en La Filmoteca el documental ‘Vestida de azul’ (1983), de Antonio Giménez Rico.

Fotograma del filme.

Tras la proyección se presenta el libro ‘Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la transición española’, a cargo de Valeria Vegas, su autora, del crítico de cine Jorge Castillejo y de Javier Llorens, director del festival Catacumba. La proyección del documental y la presentación del libro se enmarcan dentro del festival Catacumba, que se celebra del 26 de octubre el 3 de noviembre en Godella.

‘Vestida de azul’ es el primer documental español protagonizado por mujeres transexuales que se estrenó en España. Eva, Loren, Tamara, Josette, Nacha y Renée cuentan la historia de sus vidas y las dificultades a las que tienen que enfrentarse al visibilizarse en tiempos de la Transición, cuando las mujeres trans estaban abocadas a dedicarse, mayoritariamente, al espectáculo o la prostitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.