La Federación de Moros y Cristianos de Torrent "no respaldará ni promoverá" ningún acto para la semana de fiestas

24 lecturas

La Junta de Gobierno de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent  ha acordado por unanimidad no respaldar ni promover ningún acto la semana de fiestas tras la reunión mantenida con el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y el concejal de Fiestas, Pascual Martínez

pregón moros y cristianos TorrentLa junta de Gobierno de la FMCT ha explicado que siguiendo la línea que marca el Ayuntamiento de Torrent y la Generalitat Valenciana “hemos llegado a esta conclusión puesto que no podemos garantizar desde FMCT la realización de actos que cumplan las medidas actuales de seguridad”.

Para la FMCT, “el panorama actual de rebrotes no es muy halagüeño y ejerciendo nuestra función de velar por el correcto funcionamiento y el mejor escenario para nuestra fiesta, debemos actuar con máxima responsabilidad solicitando a nuestras comparsas y filàs que no incurran en la organización de actos ni eventos debido a la imposibilidad de cumplir con las medidas que se solicitan desde el gobierno local y regional”.

La junta  ha explicado, en un comunicado público, que “no se hace responsable, ni respalda, ni aprueba ningún acto ni evento. Cada comparsa y fila es libre de organizar a nivel interno y siguiendo las medidas del Covid-19 encuentros, reuniones y celebraciones siendo los últimos responsables y llevando a cabo un registro de personas participantes” y ha advertido que “tan solo organizaremos, como el resto de poblaciones están haciendo, eventos y actos a través de las redes sociales o televisiones”..

El comunicado firmado por el presidente de FMCT Xavi Santamaría, finaliza afirmando que “lamentamos, como dijimos en su día, esta situación pero la seguridad de cada componente de nuestra federación es la prioridad que ahora tenemos. Agradecemos los esfuerzos de las capitanías y las diferentes comparsas y filàs y esperamos que el próximo año podamos realizar nuestras fiestas con el esplendor y sentimiento que acostumbra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí