La edil de Cultura de Quart: “El pleno nunca aprobó abrir la Biblioteca todo agosto. Compromís miente o no se entera”

13 lecturas

Tras las quejas formuladas por Compromís por el cierre de la biblioteca municipal en el mes de agosto, la concejala de Cultura de Quart de Poblet,  Cristina Mora, ha desmentido que el pleno del Ayuntamiento acordara el pasado mes de septiembre que la Biblioteca Pública Municipal "abriera todo el mes de agosto. O mienten a conciencia, o no se enteran de lo que aprobamos en el pleno, no queda más explicación, y ambas cosas son preocupantes e intolerables en quienes ejercen un cargo público”.

Quart de Poblet. Biblioteca

Mora recuerda que en septiembre del año pasado, Compromís presentó una moción en la que solicitaba, entre otras cuestiones, la apertura de la Biblioteca en agosto, la apertura en sábado por la mañana y que la Sala de Estudio diera servicio 24 horas en periodo de exámenes.

La edil de Cultura explicó que “como se trataba de medidas que exigían un sobreesfuerzo en personal, una reorganización de los horarios y tampoco estaba constatado hasta qué punto existía necesidad real de algunas de esas prestaciones, desde el equipo de gobierno planteamos una moción alternativa que fue la que se aprobó”, explica.

 Los acuerdos de la moción, según Mora, fueron “iniciar un estudio del impacto económico que esas mejoras en el servicio de la Biblioteca tendría para poder dotarlas; determinar el impacto en los horarios del personal, así como la necesidad si procedía de ampliar la plantilla y, concluido este estudio, poner en marcha las nuevas prestaciones tan pronto como fuera posible. No me lo invento. El acta del pleno está en la página web del Ayuntamiento a disposición de quien quiera consultarla, incluidos los representantes de Compromís”.

Mora recuerda, por último, que en este último año, como resultado de esos estudios, la biblioteca abre los sábados; se ha ampliado el horario de la Sala de Estudio desde la mañana hasta las 3 de la madrugada y se ha contratado a dos personas más, en septiembre se abrirá también por las tardes a partir del día 12 (antes se hacía jornada intensiva) y. en cuanto a agosto, el servicio ha funcionado las tres primeras semanas.

“Sólo cerramos del 22 al 31 para cumplimiento del calendario laboral del personal y porque el edificio necesita una limpieza a fondo, ya que el único día que está fuera de servicio es el domingo, y tareas de mantenimiento más exhaustivas que las habituales, siendo esas fechas las más adecuadas porque la afluencia de público se reduce mucho”, según explica Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí