La Coordinadora paraliza su lucha en la calle durante quince días para negociar con Sanidad

4 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha anunciado la paralización de las movilizaciones en la calle durante quince días para intentar llegar a un acuerdo con la Conselleria de Sanidad respecto a sus peticiones sobre el uso del Hospital Militar. Transcurrido ese plazo y ante una negativa del Gobierno autonómico, los vecinos retomarán los actos reivindicativos en la puerta de las Conselleria de Sanidad y de la Presidencia del Consell.
Así lo ha anunciado el portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, en una concentración convocada para explicar a los vecinos las últimas conversaciones mantenidas con los responsables de la Conselleria de Sanidad.

Bronca por megafonía

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata y el equipo de Gobierno parecen condenados a no entenderse. En la citada concentración, en la plaza del Ayuntamiento, se iba a usar un equipo de megafonía que conectan al Consistorio. El acto estaba autorizado por Delegación de Gobierno de 18.00 a 20.30 horas. Sin embargo, el alcalde ha dado orden a la Policía Local de que no se conectara la megafonía antes de las 19.30 horas. Ante la situación, la Coordinadora ha conectado el equipo en un bar cercano y ha comenzado el acto.

Aunque estaba prevista la concentración a las 19.00 horas, la Coordinadora había pedido autorización a la Delegación de Gobierno para realizar el acto de 18.00 a 20.30 horas. En un encuentro mantenido con el alcalde, Manuel Corredera, este solicitó a la Coordinadora que no comenzara la ambientación musical hasta las 19.30 porque a esa hora, se daban clases en un colegio cercano.

Según el portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, aceptaron esta petición pero, al enterarse de que el favor personal se había convertido en una orden directa a la Policía Local que, a su juicio, contraviene la autorización de Delegación de Gobierno, han decidido conectar la megafonía a un bar cercano e iniciar el acto a las 19.00 horas.

Desde la Coordinadora han advertido de que esta actuación de Corredera vulnera los derechos fundamentales y se han planteado, incluso, denunciarla judicialmente aunque es una decisión que deberán tomar en una reunión de todos los presidentes de AVV del municipio que tendrá lugar el próximo lunes, según han informado fuentes de la Coordinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí