La Coordinadora de Discapacitados Físicos pide a Mislata que aplique el plan de accesibilidad y no permita nuevas barreras

7 lecturas

Un nuevo proyecto situado en la avenida Gregorio Gea esquina Obispo Irurita, "sin tener en cuenta la accesibilidad, sin pasar por la comisión de Accesibilidad, sin vigilancia ni control y sin hablar con las asociaciones afectadas” ha provocado un gran malestar en el seno de la asociación Codifiva (Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana) que ha emitido un comunicado en el que denuncia esta situación.
Codifica criticó "la relajación de las autoridades municipales" respecto de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad ya que "siguen sembrando barreras". La coordinadora recordó que la normativa vigente afirma que sólo se pueden autorizar proyectos que cumplen con la legislación, “y ésta no permite la creación, por ejemplo, de escalones como ha ocurrido en nuevo el local comercial de la avenida Gregorio Gea.”

A las criticas de la coordinadora se sumó el PP que acusó al actual equipo de Gobierno de "cargarse" en menos de un año prácticamente el Plan de Accesibilidad que, en la última década, ha convertido a Mislata en una ciudad pionera en materia de accesibilidad, con varias calles con plataforma única. En opinión de la portavoz popular, Ligia Rodrigo, "Mislata está sufriendo las barreras mentales de Bielsa".

Para la de la portavoz popular, Ligia Rodrigo, “son muchos los ejemplos que demuestran "la falta de voluntad y de sensibilidad hacia el colectivo de discapacitados y hacia las asociaciones que los representan”. Rodrigo recordó que apenas hace dos meses, el PP ya denunció la falta de accesibilidad que supondrá la apertura de dos nuevos pasajes en la manzana delimitada por las calles Braç dels Horts, Avenida Gregorio Gea y Racó Riu Cenia, por no reunir las condiciones necesarias en materia de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí