La Coordinadora busca el apoyo de los grupos políticos en Les Corts para crear un servicio de autobús metropolitano

5 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos intervino en el pleno extraordinario de Mislata en el que se debatía, y finalmente se aprobó, un convenio con la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) para dotar de servicio de autobús al municipio tras la retirada de la línea 7 de la EMT. Entre otras propuestas, la entidad anunció conversaciones con los grupos políticos en Les Corts para que se cree un servicio de autobús metropolitano gestionado por la Generalitat.
El portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, mostró en el pleno el rechazo de los vecinos a la supresión de la línea 7 y aprovechó para afear la actitud del PP de Mislata al que acusó de ser cómplice de la “jugarreta” que el Ayuntamiento de Valencia ha gastado al municipio de l’Horta con la retirada del servicio de la EMT, una iniciativa “premeditada y decidida” desde hace tiempo.

La entidad, que ya propuso hace unos días que, en respuesta a la intención de Valencia de cobrar a Mislata por el servicio de autobús, el Ayuntamiento de l’Horta cobrara una tasa por servidumbre de paso de una tubería que suministra agua potable al 25% de la población de la capital y que transcurre bajo suelo mislatero, ha propuesto otras medidas como el cambio de dirección de la calle por la que se accede al Bioparc para llevar los alimentos de los animales.

Se trata de una vía cuya mitad pertenece a Valencia y, la otra mitad, a Mislata. Según Martínez, el Consistorio tiene potestad para cambiarla de dirección y, si los camiones siguen entrando, multarles por circular en contra dirección.

Además, desde la Coordinadora han comenzado esta semana a reunirse con los grupos políticos de Les Corts para recabar su apoyo a una propuesta de crear un servicio de autobús metropolitano que esté gestionado directamente por la Generalitat, que es quien tiene las competencias de transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí