La concejal socialista Encarna Martí aboga por un cambio de discurso y de contenido para imponerse en las primarias de Xirivella

23 lecturas

presentación candidata encarna martí xirivellaLa concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Xirivella y candidata en las primarias del partido que elegirán a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, Encarna Martí, ha presentado su propuesta en el auditorio del Centre Jove ante decenas de militantes socialistas. La edila ha apostado por un cambio “no solo de imagen o de personas, sino también cambio de discurso y de contenido”.

Así se ha referido a su 'receta' para combatir el “desengaño” que ha sufrido la ciudadanía hacia la política. “La ciudadanía está desengañada de la política y reclama más participación, más transparencia, más compromiso ético por parte de los políticos, más sinceridad, más coherencia entre los discursos y los hechos. Estamos en nuevos tiempos y necesitamos nuevas formas”, explicó.

Discurso y contenido que pasan por una apuesta radical por la transparencia de las actuaciones y por fomentar la participación ciudadana para que no se limite a votar cada cuatro años. Por ejemplo, consultando sobre las inversiones importantes, recuperando los Consejos de Barrio, y una promesa: “reducir un 50% los gastos de representación política del presupuesto municipal, a base de reducción de sueldos de alcalde y concejales y eliminación de cargos de confianza”. Y la oposición volverá a la comisión de gobierno, “porque es lo democrático”.

Con ello, “el Ayuntamiento debe recuperar el liderazgo de un proyecto de sociedad de todos y para todos, que vuelva a abrir las puertas de la alcaldía, actualmente cerradas, y que tenga siempre a las personas y sus necesidades como prioridad. El Ayuntamiento no es una empresa y el alcalde no es un gestor sin voluntad ni capacidad política”, recalcó la candidata socialista.

Para Martí, el Ayuntamiento debe liderar las reivindicaciones frente a la Generalitat, sea del color político que sea, y ya es hora de que las inversiones que nos tocan lleguen a Xirivella y se construya el nuevo IES Ramon Muntaner, la Escoleta y el Auditorio, así como las históricas reclamaciones en materia de transporte, que ni Generalitat ni Gobierno central atienden.

“Recuperar el proyecto de Xirivella Ciudad Educadora, impulsar planes de empleo para contratar desempleados, potenciar y reforzar los servicios sociales, apostar por un modelo de ciudad sostenible y amable, recuperar el apoyo municipal a las asociaciones y colectivos como motor de dinamización social, apoyo incondicional y decidido a la educación pública, bonificaciones y ayudas para que ningún niño se quede sin Escola de Estiu o Escola de Música por motivos económicos, fomento de iniciativas de cooperativismo y economía social o recuperación de las ayudas para instalación de ascensores, son algunas de las propuestas para un programa electoral que nos debe permitir ganar las elecciones y volver a implantar una modelo de ciudad tolerante, integrador, dinámico, solidario, responsable y divertido”, son algunas de las líneas del programa que la edil quiere llevar al Gobierno municipal si el PSPV gana las elecciones con ella al frente de la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí