La Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer

177 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con actividades especiales que se inician esta tarde con el Dia de la Dona Festival, único festival de España con un cartel compuesto íntegramente por mujeres, promocionando así el talento femenino.

Además el complejo se iluminará de morado el próximo 8 de marzo con un encendido especial a partir de las 19 horas, presenta una nueva exposición sobre mujeres astrónomas y organiza la actividad 'Pregúntale a una científica' para escolares el viernes 11 de marzo.

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge esta tarde el Dia de la Dona Festival organizado por Fotur y Pro-DJ CV con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Fundación SGAE, Consumo Moderado, de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, Salud y Consumo y de Avegal y Visit Valencia.

Además, con motivo del 8 de marzo se han preparado actividades especiales para la próxima semana como la presentación de la nueva exposición 'Astrónomas' de la Universidad de Valencia el jueves 10 de marzo y encuentros con la científica Licia Verde, doctora en Ciencias Físicas y profesora de Investigación Física y Astronómica en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y su compromiso con la igualdad de género.

Mujer y astronomía

La Universitat de València ha creado la exposición 'Astrónomas' a modo de recopilación y reconocimiento del papel que la mujer ha tenido a lo largo de la historia de la Astronomía y que también actualmente realiza. La nueva exposición se ubica en la tercera planta del Museu de les Ciències, y se suma a las muestras de temática espacial 'Woman in Space', 'Gravedad Cero' y 'Marte. La conquista de una sueño'.

También el jueves 10 de marzo la doctora en Ciencias Físicas y profesora de Investigación Física y Astronómica en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), Licia Verde, impartirá la conferencia 'Observando la luz del universo más lejano'. La conferencia será a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu. El acceso es libre previa inscripción en esta web.

Pregúntale a una científica

El viernes, 11 de marzo a las 11 horas, la también Premio Rey Jaume I de Investigación Básica responderá a las preguntas de estudiantes de Secundaria y Bachillerato dentro de la iniciativa 'Pregúntale a una científica', que descubrirán de primera mano el trabajo que realiza y el alcance e importancia de su investigación. Los colegios interesados en participar en este encuentro con la investigadora Licia Verde pueden enviar sus preguntas al correo divulgació[email protected], con los datos del centro y los nombres de quienes formulan las cuestiones.

También este mes la Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con Puerto Banús, tiene previsto exponer en Marbella la exposición internacional 'Aquí estamos', de la artista japonesa Leiko Ikemura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí