La Asociación YùHé recibe a 81 refugiados de Ucrania en Paterna

59 lecturas

Este viernes llegaron nuevas familias ucranianas que fueron recibidas por la Asociación YùHé de Valencia, en colaboración con varias entidades que contribuyeron en el traslado de los refugiados procedentes de la frontera entre Ucrania y Polonia. Alboraya, Utiel, Madrid, Barcelona, Málaga y Vigo, fueron los destinos designados para las diferentes familias.

Fotos: Kevin Garrido Valldeperez

Este viernes arribaron en Valencia otros dos autobuses con 81 refugiados desde la frontera de Polonia, entre los cuales se hallaban muchas familias con varios niños y algunas mascotas.

Más de 30 voluntarios de la Asociación YùHé, quienes se unieron a la iniciativa impulsada por un grupo de personas que gestionaron el traslado junto a la colaboración de varias entidades, les dieron la bienvenida a las numerosas personas después de dos días y medio de viaje.

De la mano de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Alboraya con firmes raíces ucranianas, recibieron a los refugiados con comida, bebida, pañales, medicamentos y otras necesidades.

Fotos: Kevin Garrido Valldeperez

Posteriormente, la Asociación YùHé se encargó con 10 vehículos de trasladar a las familias a sus respectivos destinos, entre los que se encontraban, Alboraya, Utiel, Madrid, Málaga, Barcelona, Vigo gracias a la gestión de diferentes familias que acogieron a los refugiados ucranianos.

En cuanto a los refugiados que se han quedado en Valencia, han pasado por la sede de la Comunidad YùHé, dónde han recibido comida, asistencia médica y recogida ropa antes de dirigirse a sus nuevos hospedajes asignados.

Fotos: Kevin Garrido Valldeperez

Gracias a la gentileza del restaurante ‘Las Torres de Ciriaco’, los refugiados pudieron disfrutar de una comida y, posteriormente, se procedió a desplazarlos a sus domicilios de acogida ubicados en Utiel, Patacona y Port Saplaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí