La 61ª Fira del Llibre volverá a convertir Viveros en epicentro de la cultura con presentaciones, firmas, debates, encuentros con autores, actividades escolares, talleres, teatro y programación para público familiar e infantil.
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, ha asistido, acompañada por el director general de Cultura, Miquel Nadal, a la inauguración de la 61ª edición de la Fira del Llibre de València, que se celebra hasta el próximo 10 de mayo en los Jardines del Real (Viveros). Allí, ha reiterado el compromiso de la Generalitat con el sector del libro como “una industria cultural estratégica que contribuye al pensamiento crítico, la cohesión social y el desarrollo económico”.
Durante el acto inaugural, Ortí ha subrayado que la Generalitat “va a continuar apoyando al sector para contribuir a su reactivación, continuidad y consolidación, fortaleciendo un tejido cultural con presente y futuro”.
Una gran fiesta cultural abierta a todos los públicos
Organizada por el Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre, esta edición alcanza cifras récord con 104 expositores, 142 casetas y más de 200 actividades culturales y de fomento lector, consolidándose como una de las grandes citas literarias del país. Como novedad, la feria incorpora por primera vez un espacio impulsado junto al Palau de la Música, que unirá literatura y creación musical dentro de la programación.
Miles de escolares participarán además en actividades matinales de fomento lector, reforzando el carácter educativo y vertebrador de una feria que ya es uno de los principales acontecimientos culturales de la Comunitat Valenciana.