Jóvenes de Massamagrell aprenden a disfrutar del ajedrez gracias a la Escuela Itinerante

58 lecturas

xiquets-jugant-escacs

19 niños de Massamagrell han comenzado hoy a disfrutar gratuitamente de clases de ajedrez en el Centro Cultural del municipio gracias a la Escuela Itinerante de Ajedrez que ha puesto en marcha  la Diputación de Valencia y de la que el municipio de Massamagrell es beneficiario.

Esta iniciativa de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, presidida por Francisco Cuevas,  subvencionada por la Diputación de Valencia, pretende promocionar el ajedrez. Gracia a ella se enseñará a jugar a los niños de cerca de 16 pueblos de la provincia de Valencia.

Un monitor de dicha federación se desplazará a Massamagrell para iniciar a los chavales a jugar o perfeccionar su técnica, en el caso de que ya se hayan iniciado en el juego. En cualquier caso, se trata de que aprendan a ejercitar la mente desde pequeños.

Comienzan las clases de ajedrez 1

En Massamagrell las clases de ajedrez se van a impartir los miércoles de 18 a 19:30h en el tercer piso del centro cultural, habrá 8 sesiones de Octubre a Diciembre en una primera fase, los mismos alumnos comenzarán  la segunda fase  en Enero y terminarán en Abril.  En fecha venideras habrá un encuentro en la plaza Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí