Journify, una app universitaria para compartir coche 'made in' Lanzadera

24 lecturas

El equipo de Journify, uno de los proyectos que está siendo apoyado por la aceleradora de empresas Lanzadera, ha diseñado una app que permite a los universitarios compartir coche a diario y ahorrar costes, además de preservar el medioambiente. Un dato de interés teniendo en cuenta que ahora mismo la ciudad de València supera los límites de contaminación ambiental diarios de PM10.

Se trata de una herramienta fácil de usar, con una misión clara: conectar a estudiantes universitarios para que compartan trayecto a diario, lo que se traduce en un importante ahorro económico anual. Según afirman sus fundadores, tras haber realizado un estudio de mercado han detectado que “los conductores gastan al año 3.000 euros en su vehículo y de esta forma, si comparten coche, podrían ahorrarse hasta 2.500 euros”.

La idea, con la que estiman llegar a facturar un total 150.000€ a final de 2018, surgió principalmente por la necesidad de los miembros del equipo de Journify. “La idea nace al detectar una carencia en este campo, nosotros mismos necesitábamos este servicio, porque todos vivimos fuera de Valencia y gastamos un dineral en gasolina a final de mes. Entrando en otras aplicaciones, nos dimos cuenta de que se centran en largas distancias, pero no ofrecen opciones para trayectos cortos que es lo que nosotros buscábamos”, explican.

Tras realizar un sondeo a pie de calle, en el que participaron más de 3.200 personas, pudieron comprobar que no eran los únicos que se encontraban en esa situación. De modo que, dieron solución al problema desarrollando un sistema para compartir coche todos los días. “Con esta app se puede ayudar en la Comunitat Valenciana a 35.000 conductores, que quieren ahorrar en sus trayectos diarios, y a 55.500 estudiantes, que podrán acortar el tiempo que ahora invierten en el transporte. En cuanto al territorio nacional estaríamos hablando de 280.000 conductores y 445.000 pasajeros”, recalca Ignacio Zaballos, CEO de la startup.

El equipo se formó durante la IV Edición de la Global Startup Weekend Valencia en Noviembre 2016, organizada por Google y TechStars, momento en el que desarrollaron la primera versión de la aplicación con la que ganaron el concurso y no fue hasta su entrada en el programa Garaje de Lanzadera cuando se consolidó.

Tal y como señala Zaballos, “es la solución perfecta, tanto para conductores como para pasajeros que viven a más de 10 kilómetros de su destino. Optimizarán el gasto y el tiempo de los traslados utilizando nuestra aplicación”.

Journify ha decidido enfocar su actividad empresarial inicialmente en la Comunidad Valenciana y se dirige principalmente a los universitarios, pero ha informado de que se puede utilizar libremente en el resto del territorio español. “Nos centramos inicialmente en este segmento porque, tras muchas investigaciones, se ha demostrado que los universitarios tienen más necesidad de ahorrar y menos temor a compartir vehículo con otros estudiantes. El objetivo a corto plazo es crecer para así llevar a cabo la expansión al ámbito nacional”, señala Ignacio Zaballos.

La app tiene un uso muy sencillo, los conductores publican su trayecto y el precio por asiento y después esperan las demandas de reserva. Los pasajeros, por su parte,  únicamente tienen que buscar su trayecto y unirse. Además permite que conductores y pasajeros hablen entre ellos para elegir el punto de recogida. Tras efectuar este acuerdo, el pasajero realiza el pago a través de la app.

Esta empresa ofrece, como elementos diferenciadores de otras plataformas unos gastos de gestión inferiores. Además los usuarios pueden automatizar los trayectos y reservarlos con antelación organizando sus desplazamientos en el menor número de clicks.

Sobre Journify

La startup, fundada por Ignacio Zaballos, Arturo Grau, 
Jose Luis Mellado, Jose Sempere, Borja Alonso y Francisco José Ceacero, forma parte de la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario valenciano Juan Roig y ubicada en Maria de Empresas donde reciben formación, tutorización y financiación.

Journify ganó la  IV Edición de la Global Startup Weekend Valencia en Noviembre 2016 organizada por Google y TechStars; fue premiada en el II Challenge de Movilidad Sostenible; ha ganado el concurso StartUPV2K17, organizado por la UPV, así como el de La Ruta Cero, impulsado por ITENE y la Unión Europea.

Hasta ahora cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (IdeasUPV), la Universidad de Valencia (Uniempren), la Universidad Jaume I (Increa), ESIC, EDEM y APPI (Parque tecnológico de Almussafes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí