Jimmy Entraigües presenta en Fnac Valencia su primera novela, 'Diamantes negros'

39 lecturas

'Diamantes Negros', una obra que se sumerge en el territorio del thriller urbano, emparentado con las narrativas clásicas de los años '60 y '70, presenta la historia de un veterano ladrón de joyas de guante blanco. Su "último golpe" en una joyería de barrio desencadena una serie de eventos sorprendentes, que incluyen el descubrimiento de una fortuna procedente del mercado negro de joyas y diamantes.

Presentación de 'Diamantes negros', de Jimmy Entraigües, en la FnacEl protagonista se ve envuelto en un laberinto de situaciones que van desde el asedio policial hasta la intervención de organizaciones clandestinas del tráfico de joyas, pasando por la implicación política y el deseo de hacerse con el botín. En esta novela realidad y ficción se entrelazan para dejar al lector sin respiración a la vez que hace visible una parte de la realidad del mercado negro del lujo poco conocida hasta ahora.

Presentación de 'Diamantes negros', de Jimmy Entraigües, en la FnacUna característica destacada de esta novela es la colaboración del escultor y pintor Miquel Navarro, quien ilustra cuatro apartados de la obra con su distintivo estilo artístico. Es la primera vez que Navarro participa directamente en la ilustración de una novela, aportando imágenes que expresan sensualidad y erotismo, complementando a la perfección la trama de Entraigües. "En estos dibujos Miquel ha reflejado esa relación entre el erotismo y el robo  a través de esa pulsión erótica que produce al ladrón el hecho de poseer lo prohibido" comenta el autor.

Entraigües, conocido por su versatilidad como periodista, escritor, guionista y crítico, ha dejado su huella en diversos ámbitos relacionados con las artes audiovisuales, la literatura y el teatro. Para esta presentación en el Fórum Fnac, el escritor ha querido contar con algunos de sus grandes amigos y referentes que han compartido una animada velada literaria que se ha convertido en una celebración de la vida ya que en palabras del propio Entraigües "esta novela es mi manera de expresarle al mundo que estoy vivo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí