Irene Pons Raga y Ainhoa Ferer Minuesa serán las máximas representantes de las fallas de Alaquàs para el ejercicio 2027. El sábado 25 de abril tuvo lugar en el Castell de Alaquàs el acto oficial de Elección de las Falleras Mayores de Alaquàs con la presencia de un numeroso público que llenó el monumento histórico.
El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la concejala de Fallas, Sandra Conde, fueron los encargados de dar lectura a las actas emitidas por el jurado calificador designado por Junta Central Fallera de València. El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Alaquàs del año 2026, Clara Rodríguez Cucarella y Silvia Ruiz Ruiz, la Junta Local Fallera y los representantes de las once comisiones del municipio.
A las pruebas del proceso de selección para elegir a la Fallera Mayor Infantil se presentaron dos niñas: Irene Pons Raga y Valeria López Belinchón. A Fallera Mayor se presentaron cuatro candidatas: Ainhoa Ferrer Minuesa, Andrea Morcillo Moratalla, Susana Guimerà Soler y Macarena Sánchez Orón.
El sábado por la mañana empezaron las pruebas para las candidatas, que se sometieron a una entrevista personal y un simulacro de Crida entre otros con los jurados designado por Junta Central Fallera de València. Por la tarde, en el Castell de Alaquàs y abierto al público, se realizó un doble desfile con indumentaria valenciana para demostrar su gracia, estilo y elegancia como última prueba antes de desvelar los nombres de las elegidas.
Para finalizar el acto, las nuevas representando subieron a la pasarela emocionadas para ser recibidas por el alcalde y la concejala. Las primeras en felicitarlas fueron las Falleras Mayores de Alaquàs 2026.













































































































































































































