Intersindical Valenciana critica la falta de formación de los Bomberos ante golpes de calor como los sufridos en Paterna

9 lecturas

Paterna. Incendio fabrica papel reciclado en Fuente del Jarro

Intersindical Valenciana ha denunciado la falta de un procedimiento o de formación de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia para actuar ante situaciones como la ocurrida el martes en la extinción de un incendio en Paterna, en la que 16 bomberos resultaron afectados por un golpe de calor.

Fuentes del sindicato han asegurado que si el incendio se hubiera producido en un lugar más alejado como Ontinyent o Requena, donde las ambulancias tardan en llegar, alguno de los bomberos que sufrió un golpe de calor podría haber muerto al no recibir a tiempo la hidratación necesaria.

El sindicato ha criticado que las "ilegalidades y pasotismos de algunos dirigentes y políticos ha llevado a los bomberos del Consorcio a trabajar sin formación e información sobre riesgos laborales, con material caducado o vestuario deteriorado".

Por su parte, fuentes de la dirección del Consorcio han explicado que los bomberos más afectados por el golpe de calor fueron los que llegaron con la primera dotación ya que el incendio estaba muy avanzado y tuvieron que hacer un sobreesfuerzo, pero solo fue dado de baja uno que sufrió quemaduras y el resto siguió trabajando.

La dirección del Consorcio también han negado que no se les faciliten botellas de agua durante el servicio.

Según han relatado las fuentes sindicales, los bomberos que resultaron afectados en el incendio del pasado martes, "tuvieron que volver al trabajo después de ser atendidos por el golpe de calor y contra las indicaciones del médico".

Las mismas fuentes han destacado que afortunadamente ya había en el lugar varias ambulancias para atender a dos operarios de la empresa siniestrada, ya que los bomberos acabaron con goteros para recibir sal y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí