Ikea confirma que abrirá su primera tienda en la Comunitat Valenciana en Alfafar en 2014

8 lecturas

La multinacional sueca Ikea ha confirmado que abrirá su primera tienda en la Comunitat Valenciana en el municipio de Alfafar. Está previsto que la inauguración de la tienda se produzca en 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
Ikea ha llegado a un acuerdo con los promotores del futuro Alfafar Parc para instalarse en dicho centro comercial. Según han informado fuentes de la compañía, esta invertirá 60 millones de euros en una tienda que tendrá una superficie de 37.300 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes de las que Ikea tiene en España.

El proyecto dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.

Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat Valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.

La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.

La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha manifestado que “esta es la culminación de años de trabajo en los que hemos mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora nos han demostrado su fidelidad visitándonos en nuestras tiendas ubicadas en otras comunidades”. Frau ha añadido que “la Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Ikea" y, en ese sentido, ha recordado que ya se está trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante.

Líder en distribución de mobiliario

Ikea es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. En todo el mundo existen 325 tiendas en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo Ikea y 35 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo Ikea emplea a 131.000 personas.

Actualmente tiene catorce tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí