Ideas para amueblar una biblioteca pública en 2021

348

El mobiliario tiene un papel muy importante desde el punto de vista estético y funcional. Los muebles de oficina en Valencia son la prueba de ello y Collectivity, uno de los principales referentes en este sector. Esta empresa nos puede ofrecer ideas muy interesantes para amueblar estos espacios, así como bibliotecas públicas.

Al igual que en la moda o calzado, en el mueble también hay tendencias que sobresalen. Por ejemplo, el bienestar es lo que impera este año en el diseño de mobiliario de bibliotecas. En esta era de la pandemia se busca lo cómodo y práctico en todos los sentidos. La idea es crear espacios acogedores y seguros. Por lo tanto, la ergonomía es un aspecto clave.

La búsqueda del equilibrio y el bienestar en las bibliotecas

En Collectivity hay un amplio abanico de muebles para biblioteca. Siguiendo la tendencia del bienestar personal, la seguridad y privacidad, pero a la vez, la búsqueda de espacio, libertad y luz, hay muchas opciones para equipar estos espacios con el mobiliario adecuado.

Desde el mostrador de la recepción, las estanterías para los libros, las mesas o los sillones en espacios comunes deben cumplir con los objetivos de estos lugares de lectura y consulta. Es importante que el mobiliario sea espacioso y la iluminación muy buena para llevar mucho mejor las horas de estudio.

Tendencia eco-style

La conciencia medioambiental se ha convertido en toda una filosofía de vida. Desde el punto de vista energético, hasta el uso de ciertos materiales o la compra de cierta ropa de vestir forma parte de ello. Obviamente, importa mucho reducir la huella de carbono y el término biofilia está más presente que nunca.

Se trata de la conexión existente entre el ser humano y el entorno natural. La idea es conectar los espacios con la naturaleza e integrar elementos sostenibles. Una de las principales novedades son las zonas verdes para fomentar la relajación y creatividad, así como el uso de la madera de color claro para aportar mayor grado de confort.

El interiorismo doméstico

Otra de las apuestas en este 2021 es el interiorismo home-like con el propósito de crear espacios cómodos, relajantes y amigables. Los colores neutros y los materiales nobles ganan la batalla. Además, es recomendable incluir sofás o lounges en las zonas comunes para invitar al descanso o la reunión.

Hay materiales naturales como el bambú y el mimbre, muy propios de culturas como la nipona, que nos invitan a meditar e intentar llevar una vida más relajada. Hay muebles realizados con material reciclado y con corte artesanal que también se presentan como una interesante opción dentro de este contexto.

Por último, no debemos pasar por alto la prevalencia de las líneas curvas que encajan perfectamente en cualquier espacio minimalista. El mobiliario ligero y depurado tiene una especial relevancia.

En definitiva, una biblioteca es un espacio que invita a la calma y relajación en el estudio, y por este motivo hay que buscar el mobiliario adecuado que encaje a la perfección con un entorno confortable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.