El Hospital La Fe recibe el reconocimiento de la asociación ‘Mamás en Acción’

0
597

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido recientemente el reconocimiento de la Asociación ‘Mamás en Acción‘ por contribuir a hacer posible el trabajo que estas voluntarias y voluntarios realizan en el centro hospitalario.

El reconocimiento, en forma de corazón, ha sido recogido por el director del área clínica de Enfermedades del Niño, el doctor José Ramón Mínguez; la adjunta de enfermería de esta área, Amparo Caballero y la Directora de Atención a la Ciudadanía, Susana Gómez Leyva, en un acto llevado a cabo en el Hospital con motivo del quinto aniversario de la Asociación.

‘Mamás en Acción’ es la asociación responsable del proyecto ‘Curasana‘, un programa de acompañamiento hospitalario a niños y niñas sin padres o que no pueden vivir con ellos, así como a niños en riesgo de exclusión u otras situaciones difíciles, con el objetivo de humanizar el entorno hospitalario y contribuir a mejorar la infancia de los menores.

En la Comunitat Valenciana hay cerca de 4.000 niños en situación de necesidad de acompañamiento hospitalario. En este sentido ‘Mamás en Acción’ comenzó su actividad en el Hospital La Fe y, en la actualidad, cuenta con un equipo de 200 personas voluntarias que han realizado más de 9.000 horas de acompañamiento hospitalario en los últimos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.