Grezzi, ‘el emperador del pedal Pascual’

12 lecturas

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Ciudadana del ayuntamiento de Valencia, por el grupo político de Compromis, a base de darle mucho al 'pedal Pascual' de su bicicleta, ha logrado entronizarse  como el primer Emperador del Pedal en nuestra querida Valencia,  logrando quitarle ese honor al mismísimo alcalde Joan Ribo.

Sinceramente no seré yo quien ose meterme con aquellos 'Bahamontes' de las dos ruedas que, por voluntad propia, hayan optado hacer sus desplazamientos en tan ágil artilugio.  Ahora bien, con la misma libertad  solicitaría de aquellos que forman parte de la cofradía del pedal, le dispensaran  el mismo respeto hacia todos aquellos poco amigos de deambular por Valencia con el trasero pegado a las dos ruedas.

Yo no sé de donde han soplado los vientos que nos han traído a tan ilustre concejal con nombre de ópera italiana; pero desde luego a la vista de su gestión dichos vientos podrían haberse quedado en situación de “calma chicha”, en vez de soplar hacia Valencia, depositándonos a tan ilustre personaje aquí en el Cap y Casal.

Por mi profesión, son muchos los militantes que personalmente conozco de Compromis, los unos procedentes del antiguo PCE, como el propio alcalde Joan Ribo, así como otros procedentes del nacionalismo del Bloc,... pero sinceramente como este personaje, que debería llamarse Coppi, como el campeón  de ciclismo italiano, no he conocido a ninguno en el seno de este partido.

Desde luego esta especie de enloquecido aquelarre de señales, bolardos y artilugios divisorios en las calzadas; dividiéndolas en tres zonas totalmente contrapuestas y prohibidas entre sí, solamente se le podía ocurrir a una mente que en vez de darnos por saco  a los pacíficos ciudadanos (en cuanto a nuestra libre movilidad),  se podría haber dedicado a cantarnos el 'Adiós a la vida' de Tosca; pues a este paso sinceramente, Dios no lo quiera, más de un ciclista se las puede ver 'putas' entre los autobuses y los coches, con la actual disposición y división de carriles de este genio de la movilidad ciudadana.

Coño!! Desde luego podría habernos tocado en suerte a los capitalinos y urbanitas valencianos, un poco  del sentido común y apertura de miras de ese otro político de Compromis, llamado Joan Baldovi. Estoy seguro que otro gallo le hubiera cantado a esta ciudad.

Dicho lo cual, yo de Mónica Oltra me lo haría mirar pronto, pues por muchos ciclistas que hayan en Valencia, le podría asegurar a la insigne consellera y gran jefa de Compromís, que los que llevan un volante entre sus manos en vez de un manillar de bicicleta, son infinitamente muchos más a la hora de meter sus papeletas en la urna.

Somos muchos los que aguantamos estoicamente los excesos de la política del Pensamiento Único del 'por cojones' del Franquismo, para que ahora nos venga un barítono  con nombre de ópera italiana, a hacernos montar en bicicleta por los mismos  “atributos” antes mencionados, o sea por los mismos 'c...'. Sr.Crezzi, ¡por favor, dedíquese a otra cosa y no nos joda más!

José Antonio Sorzano | @JoseSorzano | Periodista y abogado | Foro de Opinión José Luis Sampedro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí