Godella vibrará el sábado con ‘Sona Baixet’, una jornada festiva de música y cultura

0
694

El próximo sábado 28 de abril, entre las 12 y las 20 horas, la plaza de la Iglesia de Godella acogerá por primera vez la fiesta Sona Baixet, con actuaciones musicales, de magia, títeres, talleres artísticos y juegos creativos.

Durante toda la jornada se sucederán los espectáculos en diferentes espacios de la plaza, donde  habrá también la posibilidad de comer mientras la fiesta continúa amenizada por la minidisco de la mano del mítico locutor de Radio 3 Juan de Pablos.

Un programa para toda la familia

Sona Baixet Fest(a) presenta un programa cultural variado y de calidad, señal de identidad de la marca Sona Baixet, ideada por LaCasaCalba. A lo largo de la mañana actuará la autora y cuentacuentos valenciana Elisa M. Matallín con un espectáculo de teatro de títeres y objetos con música en directo para disfrutar de la poesía de Gloria Fuertes.

Rodamons Teatro, la compañía de música y teatro de l’Horta que desde el año 1996 se dedica a la búsqueda e investigación de cuentos y músicas populares y tradicionales acompañados por instrumentos antiguos y tradicionales, otros más actuales e, incluso, reciclados, el sábado nos traerán su espectáculo Petiteses.

Ya por la tarde, la música continuará de la mano del catalán Xavi Lozano, artista capaz de hacer música con cualquier objeto que se encuentra por delante. Este músico experimental y multiinstrumentista desarrolla una impresionante destreza construyendo melodías con instrumentos insólitos cotidianos. Y no faltará la magia con Rubén Aparisi, el mago de Vinalesa que con su show demuestra que la magia está muy bien pero los milagros, ¡a Lourdes!

Al Sona Baixet Fest(a) habrá también talleres de arte con Pepa Castillo que ha preparado Englobats, para personalizar nuestros globos con la imaginación y los juegos creativos con los cuales la compañía de Algemesí Disparatario pondrá a prueba la destreza de los participantes para usar utensilios de cocina transformados en pura diversión.

El maestro de ceremonias será El Triangulista, personaje que interpreta el artista y productor Francesc Burgos, de LaCasaCalba, que dará detalles del desarrollo de la jornada con el toque de humor satírico que lo caracteriza. Y, para amenizar Sona Baixet Fest(a), desde los micrófonos de Radio 3 de Madrid acompañará la jornada Juan de Pablos, a quienes podemos escuchar cada tarde en el programa Flor de pasión que dirige desde hace más de 40 años.

El festival es de acceso libre y gratuito. Los horarios y la información de los espectáculos se pueden consultar en la web www.sonabaixet.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.