Gobernación inicia de oficio dos investigaciones tras la muerte de 3 toros en los festejos taurinos de Museros y Puçol

9 lecturas

La Conselleria de Gobernación ha iniciado de oficio dos investigaciones a partir de la muerte, este fin de semana, de tres toros en los festejos taurinos de Museros y Puçol. En Museros fallecieron dos astados mientras participaban en los actos taurinos del pasado sábado mientras que en Puçol el animal fue retirado después de haber observado que se encontraba en malas condiciones aunque posteriormente falleció.
Gobernación ha explicado que abre "de oficio" este tipo de investigaciones siempre que hay "cualquier tipo de incidente" en un festejo taurino. Igualmente, ha precisado que en estos dos casos lo que se pretende determinar son las causas del fallecimiento de los animales, la situación en la que se encontraban y en la que se produjo la muerte.

La administración autonómica llevará a cabo las actuaciones previas pertinentes y recabará toda la información que se requiera para ver tras ello "si hay o no posible delito". En caso de que lo hubiera se impondría la sanción correspondiente. En la investigación abierta por la conselleria intervienen técnicos y la Policía de la Generalitat.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Museros y desde el Ayuntamiento de Puçol han indicado que la organización de los festejos taurinos de estas dos localidades no corresponde a sus consistorios sino a peñas taurinas que en ambos casos cumplían todos los requisitos necesarios y contaban con los permisos correspondientes.

En el caso de Museros, la Policía Local, que ha recogido la documentación necesaria tras la muerte de los dos toros, han señalado que la peña taurina tenía "todos los papeles en regla" y que los animales fueron retirados y trasladados al crematorio correctamente y con la documentación conveniente.

En Puçol fuentes municipales han afirmado a Hortanoticias.com que la peña que organiza los festejos taurinos, la comisión 7 del septiembre tenía también "todos los permisos en regla" y que “en todo caso el animal no murió en Puçol” ya que según explicó el concejal de Asuntos Taurinos, Salvador Almenara, “el toro fue retirado del festejo y llevado de nuevo al cajón tras observar que se encontraba en malas condiciones”. © Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí