Giner: “La estrategia de Ribó es degradar las playas del sur continuamente”

176

“La estrategia de Ribó es degradar las playas del sur continuamente”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha criticado que “las playas del sur siempre salen claramente perjudicadas respecto a las del norte”.

“Ribó ha construido un muro económico y de asistencia a partir del nuevo cauce del Turia hacia el sur. Hay menos socorrismo durante el año, menos atención al baño, los servicios que se realizan son más reducidos y, encima, en la temporada de baño oficial, los horarios de socorrismo son distintos”, ha dicho.

En esta línea, el portavoz de Cs ha lamentado que “se ha reducido el horario extraordinario de socorrismo de las playas del sur media hora por la tarde, cuando lo correcto sería que todas las playas tuvieran un mismo horario y lo más extenso posible”.

Por otra parte, Giner ha anunciado que en la próxima comisión de Ecología Urbana su grupo preguntará por las razones de estos horarios tan dispares y en qué franjas horarias se produjeron incidentes la temporada pasada. “Cerrar antes de las 20.00 horas el servicio de socorrismo, cuando todavía queda mucha gente en las playas, es una temeridad”, ha alertado.

Sobre las postas sanitarias, el portavoz naranja ha censurado que “tras las reiteradas denuncias que hicimos el verano pasado sobre el mal estado de las postas sanitarias, éstas siguen sin renovarse”. “Recordemos que sufren un importante desgaste y que su mobiliario está en mal estado, pero según una respuesta de Grezzi a nuestro grupo no hay presupuesto”, ha dicho.

Para concluir, Giner ha alertado de que “además, a día de hoy, sigue sin aprobarse en Junta de Gobierno el plan de contingencia por la Covid-19 para todas las playas de Valencia. Una vez más, llegan tarde y mañana se abrirán las playas con la resolución que firmó el viernes Grezzi por aprobar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.