La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte eligen los 10 proyectos interasociativos que financiarán en 2017

13 lecturas

La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte han elegido los 10 proyectos en los que participan 58 asociaciones a los que subvencionarán este año 2017 con 20.000 euros para financiar proyectos interasociativos.

xarxa-participa-horta-sud

El jurado del programa de Proyectos Interasociativos, la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte ha elegido entre los 36 proyectos presentados en los que participan más de 200 asociaciones.

Las ayudas a Proyectos Interasociativos de la Fundació Horta Sud tienen como objetivo favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social de la comarca, contribuyendo a la realización de proyectos de desarrollo cultural, social o educativo que promuevan la colaboración entre asociaciones.

En 2017, los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

  • Cuinant idees. El proyecto tiene como objetivo facilitar la integración de las personas con diversidad funcional mediante la cocina. Presentado por APAMI y Can la Madre. Importe de la ayuda: 3.500 euros.
  • ¿Compartimos Capacidades? Proyecto inclusivo que pretende cambiar la imagen que tienen las personas con diferencias en el centros formativos de la localidad de Manises, a través de distintas actividades conjuntas a los centros educativos. Presentado por AFADIMA y las AMPA del Col•legis Félix Rodríguez de la Fuente, Vicente Nicolau, Sagrada Familia y las Escuelas Infantiles La Pinaeta, Gesmil, El Molino y La Tarara. Importe de la ayuda: 2.500 euros.
  • Juntos y revueltos. Proyecto que pretende ayudar a las mujeres que sufren cáncer concienciando la sociedad y la replegada de cabellos naturales para la realización de pelucas. Presentado por más de 30 Asociaciones lideradas por la falla Monte de Piedad de Xirivella. Importe de la ayuda: 2.500 euros.
  • Encuentro de supervivientes a la violencia de género. El proyecto tiene como objetivo visibilizar la situación de las mujeres afectadas por violencia machista y generar un movimiento asociativo de espaldarazo a las afectadas. Presentado por LILITH, Dones en acció, Asociación Victoria Sau, Gorrión. Importe de la ayuda 2.000 euros.
  • Somos Música. El proyecto tiene como objetivo integrar a las personas con diversidades funcionales mediante la música. Presentado por SAM La Unión de Quart de Poblet y Associació Lluerna. Importe de la ayuda: 2.000 euros.
  • Som art som Horta. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de la calle, las plazas y el campo con el arte y la música realizada por los propios vecinos. Presentado por Asociación Espacio Literario y Cultural Torrente de Palabras, MAM (Movimiento Artístico de Mislata), Asociación Vecinal Barrio del Quint. Importe de la ayuda 1.500 euros.
  • Passejant per la comarca. El proyecto tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural de la comarca con distintas actividades entre asociaciones de varios pueblos. Presentado por GUAIX Horta Sud, Associació Cultural El Barranc de Paiporta, La Gavella de Torrent, Associació Cultural "El Bolitxo" de Sedaví, La Figuera d’Alcàsser, Associació d’alumnes FPA de Torrent Importe de la ayuda 1.500 euros.
  • La poesia d’Estellés als barris de València: El objetivo de este proyecto es dar a conocer la cultura valenciana mediante distintas actividades lúdicas y culturales al ámbito asociativo y educativo . Presentado por Coordinadora Alumnat Professorat, Pares i Mares per l’ensenyament Públic en Valencià (CAPPEPV), Societat Coral el Micalet, Centre de Recursos Just Ramírez - CA REVOLTA, Associació Cultural Lluna Roja (Racó de la Corbella), Associació Cultural Sóc el que Menge. Importe de la ayuda 1.500 euros.
  • Entrecamins (CIUTAT FALLERA-BENICALAP-ENTRECAMINS). El proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas ofreciendo una atención integral. Presentado por Falla Ciutat Fallera, C.P. Ciutat Fallera, Col•legi Comenius, Fundación Diagrama, Col·legi Lo Carme, C.P. Lluis Guarner, Gremio de Artistas Falleros, Casa Caridad, Universidad Popular, Asociación Cultural Andaluza Ciutat Fallera, Centro Penitenciario Picassent, Aldeas Infantiles. Importe de la ayuda 1.500 euros.
  • Programa d’ajuda jurídica i social. El proyecto ofrece una ayuda integral a las familias con necesidades de la avenida de la Plata de Valencia. Presentado por Asociación de la Plata y Adyacentes Cuatro Carreras, Cruz Roja Española, Banco de Alimentos. Importe de la ayuda 1.500 euros.

Con los Proyectos asociativos la Fundación Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte, movilizan recursos para dar respuesta a las necesidades desde la propia sociedad civil, fortaleciendo el trabajo en red, aumentando la participación y construyendo ciudadanía.

En los 22 años de Proyectos Interasociativos se han entregado ayudas por valor de 188.671 euros, repartidos entre 129 proyectos interasociativos y más de 708 entidades subvencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí