La Fundació Horta Sud presenta la campaña ‘Les associacions, el cor del nostre poble’

17 lecturas

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, y el coordinador de la Fundació Horta SudJulio Huerta, han presentado esta tarde en Valencia la nueva campaña de promoción del asociacionismo ‘Les associacions, el cor del nostre poble’. El acto se ha celebrado en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Con esta campaña se reivindica el trabajo que están realizando las asociaciones de la Comunitat Valenciana. Julio Huerta ha recordado que “los avances en derechos a lo largo de la historia solo han llegado cuando la sociedad civil se ha organizado y ha luchado de manera colectiva”. En palabras de Huerta, el cambio solo puede estar protagonizado por “la buena gente, las personas que piensan en el bien de la comunidad. Gente que cree y milita para construir un mundo mejor. Es gente generosa, solidaria, persuasiva y cariñosa, que trabaja con una sonrisa y con aprecio hacia los demás”.

Es el caso de las asociaciones que atienden a las víctimas de la violencia machista, los grupos que acompañan a las personas con enfermedades mentales, los colectivos que dinamizan la vida juvenil, las plataformas ciudadanas que luchan para preservar los espacios naturales o las asociaciones que se ocupan de las necesidades de las personas con movilidad reducida.

La riqueza del tejido asociativo se ha reunido en el proyecto audiovisual ‘Anònimes, Camins pel Canvi’, una iniciativa de la Fundació Horta Sud que cuenta con la colaboración con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. El proyecto, que también se ha presentado esta tarde, se compone de una serie de 9 microrrelatos en la que han participado las siguientes asociaciones de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia;

  • Alicante: Mujeres por Mujeres (Jacarilla), Col·lectiu Corfoll (Altea) y Novelda Accesible (Novelda).
  • Castellón: Femme Força Vinaròs (Vinaroz), FAMPA Castelló Penyagolosa (Castelló de la Plana) y La Maranya (Benicàssim).
  • Valencia: Represaliados Paterna Fosa 128 (Paterna), Recuperem La Punta, Aturem la ZAL (València) y el Col·lectiu Obertament (Gandía).

Después de ‘Somos Súper’ y ‘Històries de Superació’, ‘Anònimes, Camins pel Canvi’ se convierte en la tercera campaña de comunicación de la Fundació Horta Sud. La campaña devuelve el protagonismo a las personas que tienen el coraje de pasar a la acción. Para estas personas los sueños no constituyen metas imposibles. Más bien al contrario, es gracias a su trabajo y esfuerzo diario como el cambio está dignificando la vida de mucha gente.

El conseller Manuel Alcaraz ha sido el encargado de clausurar el acto y ha asegurado que “poner en común proyectos, ideas e ilusiones es la mejor herramienta de futuro que tenemos”. “Somos conscientes de que muchas veces la gente es reacia a participar, necesitaríamos que hubiera más personas”, ha sido el llamamiento que ha hecho el conseller, quien ha agregado que el área que dirige “está obligada a ayudar a eso, entendiendo también que este proyecto es una experiencia y que es un camino que comienza aquí. Igual que estamos trabajando en otras cosas, esta idea de difusión, de motivación, de sensibilización y de formación ante el hecho de la participación social, es extremadamente importante y estamos satisfechos con el trabajo realizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí