Finaliza con gran éxito de participación el torneo de ajedrez de Mislata

82 lecturas

En una emocionante semana que abarcó del 14 al 20 de agosto, el Centro de Personas Mayores Maestro Palau se convirtió en el epicentro del mundo del ajedrez en la Comunitat Valenciana al dar la bienvenida a la quincuagésima primera edición del prestigioso torneo de ajedrez, el Festival Internacional 'Vila de Mislata'. Organizado por el club local y con el respaldo del ayuntamiento, este evento atrajo a la participación de 249 jugadores y jugadoras, convirtiéndose así en un hito en la rica historia ajedrecística de la región.

El torneo, avalado por la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, demostró ser una vibrante competición que reunió a apasionados ajedrecistas de diferentes partes del mundo. El Centro Social Maestro Palau, un espacio recientemente renovado, brindó un entorno perfecto para la ocasión, con instalaciones de primer nivel que hicieron que tanto los jugadores como los espectadores se sintieran cómodos.

Durante una semana intensa, el festival presentó cuatro torneos únicos que pusieron a prueba la destreza y estrategia de los jugadores. Tres torneos de partidas clásicas con ritmo lento por tramos de ranking atrajeron a 193 jugadores, mientras que el torneo escolar, diseñado para fomentar la participación de jóvenes talentos, contó con 56 jugadores que demostraron su habilidad en el tablero.

La pasión por el ajedrez se manifestó tanto en la sala de juego como en línea, ya que un público numeroso siguió de cerca cada partida. Desde diversas partes del mundo, entusiastas del ajedrez sintonizaron en línea para ser parte de la emoción, consolidando la reputación del evento por su excelencia organizativa y su atractivo global.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del concejal de Deportes del municipio de Mislata, Toni Arenas; del Director del Torneo, José Castro; el presidente del Club de Ajedrez Mislata, Jesús Martínez, y el Vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Sebastián Pérez.

Los ganadores destacados en esta edición incluyeron a Luis Marcos Medarde quien dominó el Torneo A con un puntaje perfecto en las primeras ocho partidas, seguido de David Davtyan y Boris Cherkasov en tercer lugar. En el Torneo B, Rubén Gonzálvez, del club mislatero, se llevó el oro, seguido de Birjkumar Hassomal en segundo lugar y José Miguel Pérez el bronce después de un desempate. El Torneo C fue ganado por la joven promesa de Kazakhstan, Adriana Sermukhamedov, seguida de Prudencio Costa, de Mislata, y Francisco Fernández. Además, se premió a los  en categorías juveniles y escolares, como también al mejor jugador local que recayó sobre Virgilio Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí