La Feria de Artesanía de Primavera estará hasta el 7 de junio en la plaza del Ayuntamiento de València

341

La plaza del Ayuntamiento acoge hasta el próximo lunes 7 de junio la Feria de la Artesanía de Primavera de València, que ha reunido 26 artesanos de la ciudad que acercan sus obras y productos a la ciudadanía, y muestran su oficio y técnica de trabajo. El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado esta mañana esta muestra organizada por Arteval (Asociación de Artesanos Valencianos), en colaboración con la Conselleria de Comercio y el Ayuntamiento de València, y ha manifestado el apoyo del consistorio “a todas aquellas personas que con su tarea manual y exclusiva, dignifican la ciudad y proyectan sus rasgos característicos”.

Durante esta visita, el alcalde ha compartido con el presidente de Arteval, Luís Manuel Penella Torres, y el resto de participantes de este certamen (esmaltadores, abaniqueros, chocolateros, confiteros, joyeros...) “la ilusión con la que se ha organizado esta iniciativa, con el objetivo de consolidarse como un referente tanto cultural como patrimonial para la ciudad de València, así como un atractivo turístico”.

Joan Ribó ha resaltado la importancia del oficio artesano y de los profesionales que con su trabajo realizan piezas exclusivas, personalizadas, y ha subrayado “la calidad” de los objetos expuestos en la plaza. Así mismo, ha celebrado reconocer el trabajo desarrollado para enaltecer los diferentes barrios de la ciudad, e incluso, otras zonas del país.

La Feria de la Artesanía de Primavera, igual que la de Reyes, cuenta con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana que mantiene abierta una zona delimitada para realizar, por la mañana y tarde, talleres demostrativos. En cuanto al horario de este certamen hay que recordar que está abierto todos los días de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 21,00 horas. En este tiempo la ciudadanía puede disfrutar de los trabajos de los artesanos y artesanas de la Comunidad Valenciana acreditados con el Carné de Calificación Artesano(DCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.