Paterna se vuelca en la formación y empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años

9 lecturas

Paterna ha puesto en marcha esta semana las cápsulas de formación para impulsar la empleabilidad y posibilidades de ocupación de colectivos más vulnerables como mujeres, jóvenes menores de 30 años y personas en riesgo de exclusión social. 

Biblioteca/ Foto: Ayto de Paterna

El teniente alcalde de Protección a las personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha explicado que “estas acciones formativas vinculadas a itinerarios de inserción, conocidos como cabinas o cápsulas formativas tienen como objetivo fomentar el empleo, con especial hincapié en la perspectiva de género, y aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desocupación”.

De esta manera, el pasado 31 de mayo se inició la primera de las cápsulas de formación que se desarrollarán hasta el mes de noviembre y a las que podrán acceder todos los vecinos de Paterna que estén inscritos en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Un total de 105 personas podrán beneficiarse de estas acciones y la admisión a cada cabina formativa será por riguroso orden de inscripción, periodo que se abrirá aproximadamente tres semanas antes del inicio de la acción.

Las cápsulas de formación versarán sobre diferentes temáticas que ayudaran a los participantes a mejorar sus competencias de cara a la ocupación,

En este sentido, se realizarán acciones sobre la mejora física y mental, potenciando la autoestima, sobre la gestión del tiempo y la toma de decisiones o sobre la modalidad del teletrabajo y sus particularidades. Además, también se llevará a cabo una acción específica sobre mujeres y sus derechos laborales y personales, y una de marketing personal y profesional.

Estas cabinas formativas forman parte de la estrategia de impulso de la ocupación de la Agencia de Colocación Municipal de la Concejalía de Empleo que desarrolla diversos programas como el POEFE o los Clubes de Empleo para proporcionar herramientas y ayudar a los vecinos y vecinas de Paterna a encontrar empleo.

Además, hace unos meses el consistorio estrenó una APP para facilitar el contacto y la comunicación de los servicios municipales con los paterneros y paterneras en búsqueda de trabajo, y que permite acceder a acciones formativas, ofertas de trabajo y asesoramiento por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí