Albal recordará a Ignacio Echevaría, el héroe del patinete de los atentados de Londres, en el cuarto aniversario de su muerte

13 lecturas

Con motivo del cuarto aniversario del asesinato de Ignacio Echeverría, el héroe del patinete que perdió la vida el 3 de junio de 2017 en los atentados de Londres, el Ayuntamiento de Albal recordará al joven, con un minuto de silencio, en el skatepark que lleva su nombre.

La corpración municipal, encabezada por el alcalde Ramón Marí, depositará cuatro rosas en la pista, coincidiendo con el cuarto aniversario de este suceso que conmocionó al mundo y a la sociedad española.

4 años del Sktepark Ignacio Echeverría

La vida de Ignacio Echevarría supuso un puente entre España y el Reino Unido. Su valentía le costó la muerte, con tan solo 39 años, pero municipios como Albal pusieron valor su coraje, con la construcción de un skatepark que lleva su nombre

El skatepark se inauguró en diciembre de 2017 en el Parque La Balaguera. Fue construido en una superficie de 400 metros cuadrados y 1.000 metros cúbicos, con un cuidado estético y una arquitectura originada de una subcultura urbana. Contó con un presupuesto de 50.000 euros, convirtiendo a Albal en pionero en disponer de esta instalación que reclamaban los amantes del skate. En coordinación con el Ayuntamiento, la empresa Copen Ramps, confió el diseño y la ejecución a patinadores especializados en modelar rampas. Desde su construcción, numerosos aficionados a este deporte ha visitado y disfrutado de la instalación.

Como ya hiciera cuando se inauguró el Skatepark municipal, Albal comunicará a la familia el gesto que mañana tendrá la población con Ignacio Echeverría y que pretende continuar apoyándoles en el dolor por la pérdida del joven de Ferrol, convertido en héroe para toda la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí