Manises recibe un ciberataque que afecta a los servidores municipales

364

Los ciberdelincuentes se ceban con Manises. Poco importa las molestias que puedan causar a los vecinos, usuarios o las propias administraciones públicas. Esta vez, la víctima ha sido el ayuntamiento de Manises, que ha sufrido un ciberataque durante el pasado fin de semana, y que ha dejado inoperativos los servidores municipales.

Los ciberataques están tipificados como delito/ Foto: CNP

Como consecuencia del ataque algunos servicios se encuentran inactivos temporalmente. Así que muchos vecinos no podrán usar telemáticamente muchos servicios que ofrece el consistorio de la Ciudad de la Cerámica

Sin embargo, desde el ayuntamiento aseguran que han intentado minimizar daños gracias a la atención telefónica, la atención presencial a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y el registro, que sí funcionan con normalidad.

Así mismo, desde el ayuntamiento señalan que desde "el departamento de informática, junto con personal otras administraciones públicas están trabajando para tratar de solucionar el problema de forma que todo vuelvo a la normalidad con la mayor rapidez posible", al tiempo que han señalado que, "las autoridades competentes ya son sabedoras de este ataque informático, tipificado como delito", han apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.