La Feria del Automóvil cierra su edición 2015 con récord de visitantes y ventas

16 lecturas

Feria Automovil 2015

La Feria del Automóvil de Valencia cerró sus puertas tras cinco jornadas de intensa actividad comercial en las que se ha registrado un crecimiento del 35 % en ventas con 2.384 unidades nuevas, seminuevas y de ocasión.

Esta cifra supone una cifra récord en las dieciocho ediciones del salón y sitúa a la cita de Feria Valencia como una de las más rentables a nivel comercial de las que se celebran en España.

Los 2.384 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos dinamitan las mejores previsiones de los propios expositores, que después de haber registrado unas ventas de 1.500 unidades en la edición de 2014, se habían fijado el techo de 2.000 coches vendidos para la cita de este año.

Esta cifra de ventas, según la organización del certamen, supone que los expositores han vendido prácticamente el 79 % de la flota de 3.000 vehículos que desde el pasado viernes estaba a la venta.

De este modo, el salón del automóvil de Valencia supera sus expectativas más optimistas y crece más, incluso, que la media del sector.

Además, la Feria del Automóvil está registrando un notable crecimiento en sus cifras de visitantes con  cerca de 60.000 visitantes, lo que supone un 13 % más que la última edición.

El empresario valenciano y presidente del salón, Pascual Martínez, ha asegurado que ha sido "una feria excepcional" y ha recordado que tenían indicadores del mercado que apuntaban a que "en esta cita se iba a vender, y mucho, pero no creíamos que se llegara a alcanzar este nivel de ventas".

Para Martínez, "la recuperación económica, la fluidez del crédito al consumo y las ofertas de los expositores han animado a las familias, que han visto en la Feria del Automóvil de Valencia de 2015 la oportunidad ideal para, definitivamente, decidirse a renovar su coche".

Martínez ha destacado que los compradores han llegado prácticamente de toda la Comunitat Valenciana e incluso de provincias limítrofes como Teruel, Murcia, Tarragona o Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí